Bonus Track #33. El Anti-E3, el Free RPG-Day y la Casa Tudor

Bonus Track: un boletín en el que os contamos las noticias que más nos han llamado la atención. Así seguimos compartiendo cosas con vosotros entre episodios del podcast.


UNA ALTERNATIVA AL E3. Como una forma de combatir todo el mercantilismo que exhuda la Feria E3, a los chicos de Rock Paper Shotgun se le ocurrió hacer una selección diaria de videojuegos gratuitos muy recomendables que iban anunciando cada día. De todas las jornadas que duró esta campaña me quedó sin duda con los juegos escogidos el primer día:An Occurrence at Owl Creek BridgeLike Roots in the SoilThe Last Days of Our Castle . Me quedó un gran sabor de boca (sobre todo con este último) y por eso os he dejado antes sus nombres. Probadlos, que no os van a defraudar. Me entere de esta iniciativa en esta página en la que podréis ver también los enlaces a los otros días de la campaña anti-E3.

FREE RPG DAY.  No todo ha sido E3 este fin de semana, también se ha llevado a cabo el Free RPG Day una inciativa que pretende promocionar el juego de rol mediante la creación / liberación de contenido gratuito. Con este enlace de Red de Rol podéis llegar a dos listado de materiales que han sido preparados para tan magno evento tanto en Español como en Inglés. Pero, si me preguntáis quién se ha llevado la palma apoyando este día, para mi, sin duda, han sido, por un lado,  los chicos de la Marca del Este que han liberado todo el contenido de su Gazetter y, por otro, Asram, que se curró el módulo Núcleo de Corrupción para el juego de rol de Star Wars.

TUDOR. Como siempre dejamos lo mejor para el final. Tudor es un juego de mesa (con pintaza) distribuido por GDM que ahora mismo está en su campaña de Verkami y a nosotros nos ha encantado porque tiene un buen puñado de las cosas que más nos gustan 🙂 Vamos a repasarlas: un euro, tirando a durete, con el objetivo de ganar influencia para tu familia en la corte, con anillacos para ganar habilidades y con la capacidad de jorobar al contrario mediante puñaladas, guerras, pactos con otros… Vamos, que lo tiene todo para ti si eres de esos a los que les mola la interacción intensa (por no decir puteante) con el resto de los enemigos compañeros de mesa.

Nosotros nos vamos a meter de cabeza en el Verkami de Tudor y ya lo comentaremos nuestras impresiones en el podcast cuando salga, pero mientras tanto, si quieres echarle un vistazo, en la página del proyecto de Verkami está todo muy bien explicadito…


Esto es todo por esta semana, nos leemos la que viene. ¡Chau!

No Comments Yet.

Leave a Comment