Bonus Track #30. Cosplay audiovisual, marcianitos y una ciudad pérdida

Bonus Track es el boletín en el que os contamos las noticias que más nos han llamado la atención. Otra forma de seguir compartiendo cosas con vosotros entre episodios del podcast.


LOS SONIDOS DE STREET FIGHTER II CON LA BOCA. Con la idem abierta me quedé al ver lo que podían imitar estos dos japos locos… Son capaces de imitar los sonidos de la mítica recreativa con su voz, como si nada…  Tu cerebro hace POP al escuchar el  “Round One” inicial y desde ahí todo es descacharre total… Darle al play en el vídeo y si queréis más info, aqúi tenéis el enlace de Kotaku donde me encontré a estos dos haciendo sus performances…

SUPER HYDORAH EN IOS. Pues sí señores, la creación original de Locomalito (con música de Gryzor87) sigue rompiendo barreras (como ya hizo Maldita Castilla en su momento) y ahora aparece en iOS con controles adaptados. Salió el 17 de mayo y en cuanto me enteré gracias a Retromaniac, me lo descargué.

Que no os dejen llevar los prejuicios de jugar a un matamarcianos en el móvil… Llevo todo el fin de semana jugando a SUPER HYDORAH y es una maravilla lo jugable que se siente. Si tienes iOS: ya sabes corre al APP STORE a probarlo.

EN BUSCA DE LA CIUDAD PERDIDA DE GARÁN. Si el fin de semana lo he pasado “matando marcianitos”, las dos semanas anteriores las he perdido leyendo y releyendo “LA CIUDAD PERDIDA DE GARÁN”, un módulo para la línea “Clásicos de la Marca” obra de Carlos de la Cruz (al que confieso, me encantaría hacer una entrevista en el podcast). “Clásicos de la Marca” es una línea editorial para “Aventuras en la Marca del Este” que busca traer de nuevo a nuestras mesas de rol las añejas aventuras de Dungeons & Dragons que vivimos cuando éramos jóvenes aventureros y, a fé mía, que esta “En Busca de la Ciudad Perdida de Garán” me ha llevado muy lejos en el espacio y en el tiempo. Hacia muchos, pero muchos años que no me quedaba tan atrapado disfrutanto un módulo para un juego de rol.

Carlos de la Cruz hace un trabajo ingente, profundo y, lo mejor de todo, verosimil (dentro de su universo, claro está) y lleno de buenas ideas. ¿De qué va? de buscar una ciudad pérdida en medio de la selva (obvio), pero lo que en otros lugares sería un pequeño punto del mapa pintado de verde con unos arbolitos pintados, aquí es una AUTÉNTICA SELVA llena de vida por todos lados: con tribus, ruinas, tesoros, enemigos, amigos, tu propia compañía de porteadores a los que cuidar, ecnuentros aleatorios y mil aventuras en cada lugar con un auténtico aluvión de conexiones entre un punto y otro del mapa.

Increible el trabajo realizado, increible. Sin más, desde aquí, mi admiración a Carlos de la Cruz por el cariño colocado en cada detalle y localización. No puedo ni imaginarme como ha sido crear este “sandbox rolero” en una selva, pero no me cabe duda de que ha tenido que ser agotador.

La Ciudad Perdida de Garan lo compré en digital poco después de su salida, ahora vosotros suertudos lo tenéis gratis en la tienda de los Tesoros de la Marca, así que os recomiendo que os descarguéis ya, que estáis tardando…


Esto es todo por esta semana, nos leemos la que viene. ¡Chau!

No Comments Yet.

Leave a Comment