Bonus Track #29. Buscando el amor en una mazmorra cyberpunk

Bonus Track es el boletín en el que os contamos las noticias que más nos han llamado la atención. Otra forma de seguir compartiendo cosas con vosotros entre episodios del podcast.


Boyfriend Dungeon. Sin duda, mi mayor descubrimiento esta semana. La primera vez que hoy hablar de él fue en el Episodio 651 de Game Over (sí, voy con retraso en la escucha…) y me quedé a cuadros: ¿¿un juego de mazmorreo en el que podías ligar con tus armas?? ¿¿quéee??… Por supuesto, no pude resistir la tentación y busqué el correspondiente trailer:

Me quedé frio con el juego que está desarrollando Kitfox Games (que yo imagino que si tiene lo suficiente de rogue-like, le podrá gustar a Javi), pero con lo que me quedé enganchadísimo fue con la canción que sonaba en el trailer y no he podido parar de darle al play en toda la semana (mientras escribo estas líneas también la estoy oyendo, que conste). Sigo y sigo escuchándola y ojalá pudiera ponerla como intro de la temporada que viene (por soñar…). Os la dejo aquí debajo si queréis volveros tan tarumbas como yo con esta creación de Marskye.

Mazmorras procedurales. Seguimos en la mazmorra con otro descubrimiento de hace un par de semanas más o menos: dos listados de 100 descriptores para definir al azar tanto una mazmorra como un espacio abierto inmenso (llanuras, áreas, países…). La verdad es que estas cosas normalmente no las uso cuando preparo las partidas de Star Wars, pero jugueteando un poco con un lanzador de dados aleatorios y siguiendo las instrucciones que mencionan al principio, me ha salido un par de combinaciones muy chulas que me guardo para el futuro. Publicaron los listados en la imprescindible Gnome Stew y podéis encontrarlos aquí (Dungeon) y aquí (Overland).

CYBERPUNK. Un poquito más de rol para terminar este resumen de mi semana… Se trata de Cyberpunk la nueva ambientación de “Vieja Escuela: el juego de rol” que acaban de sacar los chicos de Grapas&Mapas para unirlo a su catálogo de pequeñas maravillas roleras. Le he empezado a echar un vistazo y me ha gustado mucho lo que he leido. Por supuesto, ha sido creado en licencia Creative Commons y, sin duda, ya deberías tenerlo…


Esto es todo por esta semana, nos leemos la que viene. ¡Chau!

No Comments Yet.

Leave a Comment