Bonus Track #25. Kongregate se tira a la piscina y Fifa y MK 2 me hacen recordar viejos tiempos…

Bonus Track es nuestro boletín en el que os contamos las noticias que más nos han llamado la atención. Una buena forma de seguir compartiendo cosas con vosotros entre episodios del podcast.


Kartridge, así se llama el nuevo servicio con el que Kongregate se tira a la piscina a competir con Steam. ¿Tendrá agua la piscina o ya estará seca después de habérsela bebido entera Steam y GOG? Cuando Mae nos comentó esta noticia que encontró en VIDAEXTRA recuerdo que me quedé pensando precisamente en eso, si hay sitio ya tanta plataforma on-line de distribución de videojuegos en PC… No sé, el tiempo lo dirá, pero mientras tanto, si os pica la curiosidad, aquí tenéis el vídeo de presentación de este Kartridge:

Mortal Kombat II, reimaginado en 3D por fans. Pues sí, “to loco” me quedé al ver esta entrada en la siempre maravillosa PARAISOFRIKI. Después de ver el vídeo le queda a uno una sensación rara, queda extraño, pero molón, la verdad… Echarle un vistazo al vídeo y ya me contáis qué os parece:

Fifa sólo hay uno: el original de 1994 para la Sega Mega Drive y esto os lo confiesa un Nintendero que reventó esa misma edición en la conversión que hizo EA para la Super Nintendo. “EL FIFA” de Mega Drive tenía algo especial (por lo menos para mí) y conforme han pasado los años se ha ido asentando en mi imaginario personal como uno de los mejores videojuegos de fútbol que haya probado.

Por eso me hizo tanta ilusión ver que Pol en su canal de Youtube había sacado un vídeo jugando una partida con Alex Romanoff, compañero en su podcast Retro Compatibles. Fue empezar el vídeo, escuchar la canción del menú y transportarme muy lejos en el espacio y en el tiempo… Qué gran juego, sí señor.

Micro Space Empire.  Muy interesante este vídeo de Alby Ojeda de Randall Juegos en el que nos va presentando poco a poco las lindezas de este juego de mesa Print & Play 4x (y solitario) que creo que esta Semana Santa que se acerca va a caer por casa para probarlo intensamente… Gran vídeo y gran canal. No olvidéis suscribiros si os mola esto del Print & Play, que siempre hablan de juegos a los que echar un ojo. Aquí la ficha del juego en la BGG por si ya os estáis flipando como yo…


Esto es todo por esta semana, nos leemos la que viene. ¡Chau!

No Comments Yet.

Leave a Comment