Bonus Track #21

Bonus Track es nuestro boletín semanal en el que os contamos las noticias de los mundos de los videojuegos y juegos de mesa que más nos han llamado la atención. Una buena forma de seguir compartiendo cosas con vosotros entre episodio y episodio del podcast…


 

¿Quisiste programar alguna vez un videojuego para Spectrum? Yo sí (y seguro que si estás en mi rango de edad, tú también) pues mira, a través de Retromaniac (sitio imprescindible si te gusta la escena retro española) me he enterado de que los Mojon Twins (un equipo español que hace juegos retro gratuitos) ha liberado su motor de creación de videojuegos para ZX Spectrum (el MK 2). Así que, ahora es un poco más fácil cumplir con aquellos sueños de la infancia y crear tu propia obra maestra de 48K…

Otra de las grandes alegrías de esta semana ha venido de la mano de Pocket Tactics que han sacado un listado de los 5 mejores juegos de iOS y Android con modo multijugador no simultáneo. Los cinco agraciados con el galardón son, precisamente, traslaciones de otros tantos juegos de mesa (excepto el Worms 3) que, en mayor o menor medida me encantan. No os vais a encontrar ninguna novedad ni gran descubrimiento en los nominados, pero si que hay un montón de recomendaciones buenas en los comentarios al post. Algunas de ellas las he probado y me han sorprendido. Echarle un vistazo, que merece mucho la pena.

Otro gran listado generado la semana pasada y que no hay que dejar pasar es el magnífico trabajo realizado por los chicos del blog Tirada de Dados que se pusieron las pilas y recopilaron en un sólo lugar los blogs imprescindibles en español sobre juegos de mesa (y también salimos nosotros, je,je,je…). Visita imprescindible este listado si estás empezando en esto de los juegos de mesa o si quieres actualizar un poco tus bookmarks…

 

Y, por último, el lanzamiento de juego de mesa que más me ha llamado la atención esta semana pasada ha sido Normandy, The Beginning of the End, de la Editorial española Draco Ideas. Alguno puede pensar que sacar un wargame en España puede ser una pérdida de tiempo, pero en Draco Ideas ya demostraron que eso era antes (si acaso) y que el panorama ha cambiado. Ya han arrasado con su campaña en Kickstarter y ahora les queda seguir y seguir subiendo los números  para seguir rompiendo marcas como la de haberse financiado el proyecto en menos de 4 horas… Increible el trabajo de Draco Ideas por traernos buenos wargames y todo el empeño que ponen en hacerlo accesible a todo el mundo con detalles como editar el manual (revisado del original) en español. Si no conocéis Normandy, The Beginning… es uno de los miembros de la saga llamada War Storm Series y que, por supuesto, está enfocado en simular el desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

En la página de Draco Ideas puedes encontrar más info sobre el juego, su campaña de financiación, reglas, video tutoriales y sobre la expansión en solitario que han creado para el juego: Alone in the Storm.

Juegaken, con todas las letras que me voy a ir pidiendo ya en el Kickstarter

 

Esto es todo por esta semana, nos leemos en la que viene. Chau!!

 

No Comments Yet.

Leave a Comment