Bonus Track #20. La búrbuja va a estallar….

 

Empezamos 2018 con un toque apocalíptico, como debe ser y es que, en Vida Extra ha aparecido un reportaje avisando de algunos de los acoj escalofriantes datos de lanzamientos de videojuegos durante el año 2017 en Steam. Detalles como que el 40% del número total de juegos de la plataforma hayan salido en 2017 ya resulta chocante o que haya 21 estrenos al día debería darnos qué pensar. No hay tanto jugadores para tantos lanzamientos y esto va a pet estallar en algún momento… Javi, como siempre, atento a estas cosas nos mando el enlace a Vida Extra para que se nos pusieran los pelos como escarpias…

Seguimos hablando de videojuegos y de cifras, pero esta vez de ventas y del éxito de la Nintento Switch. En Eurogamer avisaron de que 9 de los 10 primeros puestos de venta de videojuegos en Japón los acapara la Switch. Ya se están empezando a ver otra vez los memes famosos de “It Prints Money”(esta vez con el desaparecido Iwata) y yo tan contento porque quiero que Nintendo siga en este baile por muchos, muchos años…

Y para terminar, doble ración de juegos de mesa para compensar la de videojuegos…

 

En primer lugar, el maravilloso vídeo que le hicieron a Sergi en Meepletopia explicando su reciente creación: Death Over The Kingdom (juegaco y no lo digo porque Sergi sea amigo y compañero del podcast).

Y segundo, una utilidad (muy útil) si tu colección de juegos empieza a ser una ya una cosa sería. Con esta url (GAME SHELF) podrás consultar tu colección y hacer filtros en ella sin tener que entrar en la BGG a consultarla. Basta con colocar tu usuario al final de la url y cargará tu colección de juegos de mesa (después de unos instantes para refrescarse).

Hasta aquí el número 20 de nuestro Bonus Track. Nos vemos la semana que viene…

No Comments Yet.

Leave a Comment