Bonus Track #18. El fin se acerca…

Decía yo, ufano, en el Episodio 36 de nuestro podcast, que si salía la App de Imperial Assault y la hacían igual que la de Mansiones de la Locura 2ª Edición, lo dejaba todo y que todo mi dinero iría a parar a las arcas de Chris Petersen (CEO de Fantasy Flight Games)… pues bien, en Micabezafriki se han encargado de darme la puntilla y han publicado la noticia sobre la próxima aparición de susodicha App… Mis días están contados. En cuanto salga a la luz la App, desapareceré y me llevaré conmigo el poco dinero que me queda para gastarlo en el juego. Tener piedad de este pobre friki cuando empiece a pediros dinero para una expansión más del juego…

Mientras llega mi fin y por eso de que mis hijos me recuerden cuando haya huido cargado de minis de Imperial Assault, me pondré a jugar con ellos todo el tiempo que pueda a “Aventuras y Misterios” la fantástica creación de Eneko Palencia que actualiza el “Caballeros y Princesas”  (de Eneko Medina) y que probé con éxito de crítica y público (mis dos hijos) este verano. Aventuras y Misterios es un juego de rol pensado para iniciar a los peques en el hobby y encima, por si fuera poco, creación de los dos Enekos y, encima, gratis… Ir a por él, insensatos.

Otra cosa para hacer mientras llega mi final: escuchar el Volume One de Critical Hit, una banda que hace versiones de BSO de videojuegos y que conocí gracias a la mención que hicieron de ella en El Botón Select y que ahora me tiene enganchadísimo… Aquí os dejo un vídeo con su versión de una de las canciones más conocidas de la histora:

Un par de recomendaciones rápidas más…

La primera, si os mola el podcasting (como a mí, evidentemente) no tenéis cosa mejor que hacer que escuchar esta charla sobre cómo iniciaros en este hobby y que dió el grandísimo David Arribas en las JPOD de Alicante. A aprender de maestros, chicuelos:

La segunda recomendación: la historia de un tipo que lleva 35 años jugando la misma campaña de Dungeons y Dragons. Esto es pasión por lo tuyo y lo demás tonterias. Frikismo por encima de 9000:

Y por último, si sois gente de bien (no tipos asustadizos de la luz con minis bajo el brazo como seré yo en breve) tenéis que echar un vistazo a estos dos verkamis de juegos de mesa que recomienda Sergi (y algo sabrá de esto si está apunto de publicar su primer juego, Death Over The Kingdom):

  • Stumped: un juego Deck-Building en el que vas construyendo (literalmente) un árbol, mientras te proteges y atacas con tus cartas a los árboles de los demás.
  • Holmes & Moriarty: juego de card-drafting (juego de bazas, en cristiano) y deducción para dos jugadores ¿? que encima encaja en la categoría de Micro-Games por el escaso número de cartas y componentes usados para jugar. La verdad es que tiene pinta de ser una de esas rarezas que se dan en el hobby de vez en cuando…

Hasta aquí llegamos esta vez, rezad por mi alma, se acerca el momento…

No Comments Yet.

Leave a Comment