Bonus Track 17

Después de una semana sin resumen, volvemos con lo más guay, de todo lo genial, de todos los internetes del mundo… Vamos ya, que hay un montón…

El Dominical de Lev Mishkin

Empezamos fuerte: la semana pasada aparecimos en el Dominical del Blog del Instituto de Estudios Solarísticos, lo cual nos lleno de ilusión porque no todos los días le mencionan a uno en un blog de solera como el de Lev Mishkin y también nos dió un poco de apuro porque ya llevamos 17 ediciones de lo mejorcito de internet y se nos había pasado mencionaros al señor Mishkin y su Instituto de Estudios Solarísticos: un imprescindible de la blogsofera jugona desde hace muchos años… En resumidas cuentas, ir a disfrutar ya de su blog de juegos de mesa (y un batiburrillo de cosas más), que os merecerá mucho la pena.

IGN adquiere Humble Bundle

Una de esas noticias que tienes que leer o escuchar un par de veces antes de reaccionar porque en la primera ocasión no relacionas los términos… Victor nos dió la voz de alarma avisándonos de este post de Gamasutra y nos quedamos con los ojos a cuadros cuando entramos a ver los (escuetos) detalles de la noticia. Lo peor es la impresión que se te queda en el corazón al leer las últimas palabras. Suena muy mal para el futuro de lo que fue Humble Bundle…

Dice Forge, Juego del Año en España

Nos enteramos del notición gracias a Consola y Tablero y me alegre mucho porque recientemente probé el juego y la verdad es que atrapó mi corazoncito jugón desde el primer instante. Sienta bien esto de estar, por una vez, en sintonía con los premios otorgados por los jurados con más prestigio 🙂 Por si aún no conocéis el juego, aquí debajo os dejamos un tutorial de Unna para que lo empeceis a conocerlo:

Sociable Soccer

Jon Hare vuelve, uno de los míticos creadores de Sensible Soccer (al que dedicamos parte de nuestro capítulo 29). Su nuevo proyecto de videojuego (sucesor espiritual de la saga Sensible Soccer) no tuvo suerte en Kickstarter, pero ahora sí lo ha conseguido en Steam Greenlight y ya está a puntito de salir… O sale ya, o Pol va a empezar a ponerse muy nervioso, que ya no se aguanta más las ganas. En las horas que faltan para su lanzamiento, si aún no lo conocéis, aquí tenéis un vídeo con sus características:

Dejad que los niños se acerquen al rol:

Con este título empezaba un artículo de la periodista Melisa Tuya en el que hacía repaso de su relación vital con el mundo de los juegos de rol (imprescindible la anécdota de la revista “Dragón”) para, a continuación, enumerar razonadamente sobre los benefícios que pueden traer estos juegos para los más pequeños de la casa. Uno de esos artículos que deberíais leer y guardar porque, desafortunadamente, aún queda mucha luca contra la marea de los tiempos y los prejuicios contra los juegos de rol.

La columna causó sensación, muchísimas muestras de adhesión y cuando pensábamos que Melisa ya se había jugado el tipo lo suficiente por nuestro amado hobby, encima, al día siguiente,tuvo el valor de hacer su continuación hablando en detalle sobre “Magissa” un juego de rol destinado para jugarlo con niños. Echarle un vistazo a ambos artículos, os aseguro que os merecerá la pena conocerlos.

Metajuego

Metajuego.com es un portal sobre juegos de mesa que seguro que ya conocéis (más os vale) en el que podéis conocer todo lo que se cuece en el mundillo de los juegos de mesa. ¿Qué pasa si juntáis en una entrevisa a Wadub (que deberíais conocer) y al creador de  Metajuego.com? pues ocurre que sale una entrevista en vídeo como esta todo molona…

Death Over The Kingdom

Cambio de tercio para llegar, en el final de este boletín, a una intersección, al lugar en el que el diseño de juegos de mesa se junta con Homo Meeple: Sergi

Pues sí, Sergi está cerca de sacar su primer diseño al mercado: Death Over The Kingdom, un juego de mesa en el que lleva mucho tiempo, esfuerzo y cariño invertido y que ha estado paseando ya por varias ferias consiguiendo siempre buenas impresiones de los que lo han probado. Si aún no os habéis topado con él y queréis conocerlo un poco mejor, aquí podéis ver la videoreseña que le dedicaron en SFG Channel durante la última feria de Córdoba (incluso podréis conocer a Sergi en persona):

Sergi está “on-fire” con su juego que ya incluso aparece en la lista de previews de Essen 2017 cuyo enlace os dejamos aquí. Por cierto que, si os sentis con ganas y queréis echarle una mano por su currazo, os pedimos que le deis un pulgar hacia arriba al juego dentro de la lista, que así estaréis ayudando un montón a Sergi en su camino para convertirse en una rockstar del diseño juegil.

Si aún no conocéis el juego, pero os pica la curiosidad, echad un vistazo a la página de GenXgames, que en breve ya sale a la venta 🙂 Entre que llega el juego, aquí os dejamos un aperitivo para que se os pongan los dientes largos.

Hasta la semana que viene…

 

No Comments Yet.

Leave a Comment