Bonus Track #15.- Game On, Juegorrinos, Cobardes Solidarios y más cositas

El boletín de esta semana es especial porque no sólo os mostraremos aquellas items lúdicos que más nos han llamado la atención de todo el interné, si no que también os vamos a contar sobre las GAME ON, a cuya presentación asistimos.

Pues sí, resultó que ayer mismo se produjo el acto de presentación de las Jornadas GAME ON (1, 2 y 3 diciembre en Madrid) y la gente de Asmodee tuvieron a bien invitarnos, así que nosotros, encantados, acudimos al llamado y mandamos a María José para que pudiera enterarse un poco de todo lo que se está cociendo para este evento…

Como ya sabéis, por estos lares somos fans de muchos de los juegos creados por las distintas compañías que se recogen bajo el paraguas de Asmodee, así que fuimos con un montón de preguntas bajo el brazo para saciar nuestra curiosidad en cuanto nos dejaran levantar la manita…

Por si aún no conocéis el evento, la propuesta consiste en realizar un evento organizado por Asmodee en colaboración con Ludo Ergo Sum que nace con vocación internacional y que pretende llevar a los asistentes por un evento lleno de presentaciones de juegos, charlas, conferencias… En sus propias palabras: “GAME ON se ha creado con el fin de vivir la experiencia completa del juego, desde su idea inicial, pasando por la creación y diseño, hasta su distribución.

Según comentaron, habrá demostraciones de los juegos de las distintas compañías de Asmodee, zonas de juegos organizados con premios, charlas de creadores nacionales e internacionales, food trucks, zona de cuidado de peques, etc… Vamos, que la conclusión que sacamos fue que están preparando una muy gorda y encima con el apoyo de Ludo Ergo Sum en la organización.

Pintaza que tiene el evento, pero nosotros ibamos también a quitarnos un poco de ansiedad de encima, que tenemos mucha ansiedad lúdica acumulada, así que, en cuanto pudo, María José empezó a preguntar por todo aquello que queremos conocer desde la pasada Gen Con… ¿Se presentará FallOut, Star Wars Legion, Twilight Imperium IV? Sí, sí y sí… olé, olé y olé.

¿Y Legacy of the DragonHolt? Está pendiente de confirmar… (maldita sea…)

¿Y que pasa con la zona de juegos digitales? ¿ Y con el RPG de Star Wars? Pues para saber más detalles sobre estos y otros temas, tendréis que esperar un poquito, a que saquemos el episodio 36 (que grabamos este domingo) en el que os contaremos más detalles de lo que descubrimos durante la presentación del GAME ON…

Dejando para el podcast el resto del comentario sobre el evento, continuamos con el Bonus Track avisando que va a ser un boletín con noticias a flor de piel. A por los klinex antes de seguir leyendo. Quedáis avisados…

CATAN VR

Empezamos por una noticia del verano que se nos había quedado atrasada y que une nuestros dos universos favoritos: Colonos de Catán tendrá su versión VR. Debe ser la única que faltaba para este clasicazo que a mucho nos abrió las puertas al Nuevo Mundo de los juegos de mesa moderno. Dentro de poco empezaremos a ver ports de Catán hasta en las calculadoras como ya ocurre con otros clásicos lúdicos como el DOOM. Nosotros nos enteramos de la noticia en wwwhatsnew (imprescindible para vuestro Feedly) y si te preguntas qué tiene de sentimental la noticia, dale al Play en el vídeo… No enseñan nada del juego, pero cómo atacan a la patata…

NES Golf

 Subimos un peldaño más en la escalera sentimental con NES Golf y su reciente descubrimiento todas las Nintendo Switch. Parece ser que fue colocado ahí por la propia Nintendo como muestra de homenaje y recuerdo al fallecido Satoru Iwata. Son estas cosas las que molan de Nintendo y nosotros nos enteramos a través de Eurogamer.

Juegos de mesa que no pueden fallar

Otra noticia que nos llenó de alegría fue la que vimos en 20 Minutos hace un par de días y es que resulta que Melisa Tuya consideró oportuno incluir nuestras aportaciones en su artículo sobre juegos de mesa a incluir en una ludoteca familiar.

Ya sería bastante con aparecer “en los papeles”, pero es que encima los hacemos junto a un montón de divulgadores lúdicos a los seguimos y respetamos, lo cual nos dio mucha alegría al tiempo que un sentimiento de humildad por estar ente gente tan grande 🙂 

Podéis consultar el artículo completo aquí.

Una Partida contra el Cáncer

Y para terminar, una vídeo de los Juegorrinos que deberías ver y escuchar con atención. Son de esas cosas que te ponen en tu sitio sobre tus problemas y te hacen ver que, con esfuerzo, cariño y un juego de mesa (de cartas en este caso) también se puede poner un poco de alegría en la gente que lo ha pasado mal por el cancer. Una gran lección que hay en este vídeo, sin duda.

Cobardes Solidarios

Dejamos el último hueco de esta semana para una iniciativa maravillosa llamada “Cobardes Solidarios” que es de esas cosas de las que nos gusta hablar y participar. Por si aún no la conoceis, Cobardes Solidarios nació de la mente de Paco Gómez, creador del juego ¡Cobardes! y consiste en crear una competición entre divulgadores lúdicos que juegen entre ellos al juego de Cobardes para ver quién es el mejor. Todo ello con un fin solidario porque todo el dinero que se consiga recaudar con este torneo irá a una protectora de animales: La Asociación Seda – El Albergue de la Luz.

Y, por si fueran estos poco motivos para hablar de esta iniciativa, hoy tenemos otro motivo de peso para hacerlo: Sergi, nuestro campeón, el representante de Homo Meeple, ya tuvo su primer encuentro en este torneo. ¿Cómo quedó? ¿Ganó, perdío? Pues en este vídeo está la respuesta: Sulker vs Homo Meeple

Los dejamos aquí, nos vemos la semana que viene y mañana, ¡a grabar! (por fin).

No Comments Yet.

Leave a Comment