Bonus Track #13.- Mamá, quiero construir mazmorras…

Viernes por fin, así que toca boletín (mira, con rima y todo…) Para esta ocasión tres noticias, una para el rol, otra para los juegos de mesa y la última para los videojuegos. Pasen y vean, que van a flipar…

Comenzamos con el rol porque uno de los más grandes concursos de creación nacidos últimamente, tiene tomo recopilatorio en el que se juntan todas las propuestas para crear un juego de rol en 200 palabras. Ya os hablé de esta iniciativa hace tiempo (en el Bonus Track #008) y la he estado siguiendo con mucha curiosidad hasta su finalización.  Después descargar el tomo recopilatorio tengo que confesar que he pasado de la curiosidad a la envidia dadas algunas de las propuestas que hay dentro. Vais a flipar con lo que se puede hacer con 200 palabras y si no me creeis, ir a la web de Susaeya Ediciones y darle al botón de descargar…

Ahora, juegos de mesa. 35 juegos de mesa, concretamente. Y es que, gracias al enlace que ha compartido Simón de Ojo al Dado hablando de la re-edición de su Monster Kit, me he enterado de esta maravillosa lista de 35 títulos que han confeccionado en Educación 3.0. señalando juegos que deberían estar en todas las aulas. La verdad es que les ha quedado una lista flipante de títulos y, además de los que ya conocía, me llevo a la lista de deseos algunos títulos de los que, confieso, no sabía nada y que me han dejado buen sabor de boca como el Elementos. Echarle un vistazo a la lista, sobre todo si queréis jugar con peques, que hay muchas buenas ideas por aquí.

Y, por último, videojuegos. Dungeon Script. Herramienta para crear tus propios Dungeon Crawlers, así de flipante. Me enteré en Rock, Paper, Shotgun y ya estoy metido en la página web del autor mirando cositas y cacharreando. Otro proyecto para este verano: mi propia mazmorra.

Nos vemos la próxima semana!

No Comments Yet.

Leave a Comment