Episodio #35.- Terraformando Albacete

Terraformar Marte, uno de los sueños de la humanidad, trasladado al último juego de mesa de moda. ¿Terraforming Mars te atrapa a su mundo de juego o te daría lo mismo si el título es Terraforming Albacete? La respuesta en nuestro programa 35 con los siguientes contenidos:

SUMARIO DEL EPISODIO:

02:42 – Terraforming Mars

15:52 – This War of Mine y Beholder

39:46 – Clash Royale

01:07:35 – Haru Ichiban

01:16:30 – Cottage Garden   

01:30:42 – Subterrain

01:36:42 – Jugando Por Ellos

Episodio tardío (grabado a finales de mayo) en el que Víctor se puso en modo “1984” y trajo dos juegos (This War of Mine y Beholder) que sólo hay que jugar en los días en los que te dan un alegrón del tipo “me sale la declaración a devolver” o similares, para ir compensando y que no termines buscando antidepresivos para terminar la jornada, quedáis avisados. Además, Mae nos hizo una reseña del esperadísimo “Terraforming Mars” explicándonos sus virtudes (que son muchas) entre las que destaca su inmersión temática. Javi entró con “Clash Royale” una vez más en el terreno de los F2P para intentar comprenderlo y, mientras hablamos del sector en general, Javi confesó que siente como si el juego le hiciera bullying en algunas ocasiones. El último de los análisis de videojuegos nos lo trae Pol, con su “Subterrain” un juego que ya presentó hace tiempo en su canal de Youtube (abajo podéis ver el vídeo) y que le sigue atrayendo con sus sentidos homenajes a clasicazos como Alien Breed. Subterrain no es obra de Team 17, pero sin duda, lo parece…

Haru Ichiban y Cottage Garden fueron los dos juegos de mesa que comentamos en el episodio. Dos piezas geniales a añadir a vuestras abarrotadas estanterías de juegos de mesa. Lo sentimos mucho por vuestras economías, pero estos dos juegos deben estar en vuestra colección. Ideales si queréis pasar un rato de juego sosegado con vuestra pareja o en compañía de otros tres jugadores más y, más aún, si queréis lanzar el anzuelo sobre alguien para que conozca el hobby de los juegos de mesa modernos. Duración ideal para no cansar, mecánicas intuitivas y fáciles de explicar y super visuales. Lo tienen todo para aguantar en tu ludoteca durante años y sacarlos para que vean mesa constantemente. Además, ambos tienen distribuidora española (GDM GAMES -para Haru Ichiban y SD GAMES para el caso de Cottage Garden), así que problema ninguno para obtenerlos.

Por último, hacemos una breve mención a los resultados obtenidos en la última edición de Jugando Por Ellos y los resultados (buenísimos) que obtuvimos en este evento solidario que ayudamos  a crear.

ENLACES A CONTENIDOS MENCIONADOS.

Como ya os comentamos antes, Pol ya ha hablado en más de una ocasión de Subterrain… Aquí tenéis su primer contacto con el juego que publicó en su canal de Youtube:

Hasta aquí llegamos en este episodio (y quién sabe si en esta temporada…). Nos vemos en el próximo 🙂

(4) Comments

  • Kano
    17 Jul 2017

    Buenas!

    No se porqué, pero no se muestra el podcast en ivoox.

    • rafael
      17 Jul 2017

      Pues tienes toda la razón del mundo Kano… no tengo ni idea yo tampoco, pero me pongo a ver qué pasa… Muchas gracias por el aviso 🙂

    • rafael
      17 Jul 2017

      ACTUALIZO: Ya está arreglado gracias a Mae, así da gusto 🙂

  • Kano
    17 Jul 2017

    Escuchando! Muchas gracias 🙂

Leave a Comment