Bonus Track #10.- Castlevania y el bug del Event [0] final

Netflix, que es “EL MAL” (con mayúsculas), ha estrenado serie animada de Castlevania con guión de Warren Ellis (que igual no te suena, pero es el responsable de cosas tan chulas como Planetary) ya tiene 4 episodios en antena (la temporada 1) y ha firmado ya por 8 para el año que viene.  Así que, para celebrarlo hemos recogido algunos items de cosas chulas de Castlevania que hemos ido guardando y que ahora sacamos lustre dada la ocasión junto con otras cositas con las que nos hemos topado esta semana…

 

Como la noticia de  que Event[0] ese juego un poco raro que encadiló a Víctor y del que nos habló en el Episodio 31 tenía un nuevo final que ni tan siquiera los creadores conocían… ¿Cómo es posible? pues gracias a un bug en el juego que fue detectado hace poco… Una historia alucinante que apareció en Gamasutra (of course).

 

Y otro poquito más de historia de videojuegos: NBA JAM, uno de los grandes de los 90 y cómo fue creado. Una lectura un poco liviana con los autores originales de la máquina arcade original en la que van desgranando cómo nació la idea original inspirada en Arch Rivals (obvio) y cómo se empezaron con el desarrollo del juego al crear el primer mate estratosférico… Lo demás es historia reciente de los videojuegos y la podéis leer aquí.

 

Para celebrar la salida de la serie de Castlevania, las descargas gratuitas de hoy son sendos homenajes a la obra de Konami.

La primera, un videojuego que intenta recuperar la esencia de Simphony of the Night, obra del creador Migami (que también tiene otros juegos en su web) y que os recomendamos que echeis un vistazo y descargueis inmediatamente antes de que le llegue a Migami una de esas famosas cartitas de Cease & Desist… Nosotros vimos el anuncio en Retromaniac.

 

Y, por último, otra obra de amor de un fan del universo Belmont. Un juego de mesa basado en Castlevani, sí, sí, cómo lo habéis oído. Aún no lo hemos jugado, pero sólo por las imágenes que ha colgado su autor del proyecto, ya se nos cae la baba… Podéis verlo y descargar todo lo necesario para jugarlo en su página web (tiene traducción al español y todo…).

Pues, nada, hasta aquí llegamos esta semana. Cerramos la tapa y volvemos al sarcófago del que salimos para escribir estas líneas… En breve volvemos, que ya tenemos el episodio en el horno a punto de salir.

No Comments Yet.

Leave a Comment