Bonus Track #011.- Un videojuego de mesa de 8 bits y los 90s procedurales…

Empezamos rápido con el boletín semanal de obsesiones… en primer lugar: un Verkami llamado Link. ¿Qué es? quizás el juego que mejor pueda unir nuestras dos pasiones: los juegos de mesa y los videojuegos…  “Un juego de mesa en 8-bits” como dicen sus autor Carlos Martínez… ¿Por qué? por que juegas en reconstruir o recolocar los chips una consola de videojuegos con las fichas de un juego de mesa… Venga ya, que parece diseñado para nosotros 🙂 Sólo con ver el vídeo ya flipamos y vosotros también lo haréis:

 

Siguiendo con los juegos de mesa, por si aún no te has enterado, esta semana se han fallado los Premios Spiel des Jahres 2017. Alguna sorpresa que otra (aquí os dejamos la lista por si queréis echarle un vistazo) y la confirmación de que tengo que conseguirme un Kingdomino como sea…

GENERALLY

GeneRally, ese juego indie  que te permite crear y jugar mil veces en pistas tipo cenital (SuperSprint, Badlands, Super OFF Road, Indie Heat) y que tiene una comunidad increible detrás, es una de las obsesiones de Pol (eso quizás ya lo sabías), pero además, ahora tiene nueva serie de videos en Youtube en los que va a simular la edición completa del campeonato de F1 con los circuitos originales. Pol ya se ha dado una vuelta por su primer GP (Australia) y va a seguir compitiendo en todos los circuitos de la FIA de este año. No os perdáis el vídeo que está genial:

WONDER BOY

Siguiendo con Pol, hay que darle el crédito de haber sido de los primeros en  advertirnos (en uno de los primeros Bonus Track) que el nuevo Wonder Boy tenía pintaza. Por supuesto, acertó y lo ha reventado en PS4 y Steam y ahora nos lo ponen a tiro a los usuarios de Mac y Linux… ¡Malditos sean sus creadores (que me van a obligar a comprarlo) y maldito sea RetroManiac por ponerme en aviso!

KINGSWAY

Y como me sobra el dinero, aquí va otro juego con el que llevo obsesionado un tiempo y que acaba de salir: Kingsway. Los chicos de Adult Swim parece que han vuelto a hacer una de sus locuras: Kingsway. Una mezcla de rogue-like, los 90s y las Aventuras de Escritorio de Indiana Jones. Todo ello muy procedural y muy loco, o eso me ha parecido al ver el vídeo… Estoy flipando mucho con esto, lo advierto y parece que los chicos de Rock Paper Shotgun también, que es de donde nos hemos ido enterando de todos los pasos del proyecto.

Hasta aquí el repaso semanal a las cositas que nos llevan por los senderos de la obsesión jueguil. La semana que viene, ¡¡más!!

No Comments Yet.

Leave a Comment