Episodio #34.- De frikis a mainstream, ¿para mejor?

Programa bipolar (tiene dos piezas principales) y filosófico a ratos (no se nos pueden dejar solos que nos ponemos en plan viejuno). Mae, Javi y Víctor se juntan para hablar de Dragonheart, Apotheon y el Kickstarter de Brass como preludio a una charla sobre el camino que ha recorrido el mundo de los videojuegos desde los 80s hasta ahora. Desde la pérdida del sentido de la sorpresa, hasta la maldición de los F2P. ¿Hemos ido a mejor entonces? Pues parece que sí, a pesar de todo… amantes del Spectrum abstenerse de escuchar esta parte, si no queréis cabrearos. Advertidos quedáis…

En la segunda parte del episodio nos visita Simón Blasco, presentador de Ojo al Dado, editor de Nexo Ediciones y mil cosas más. Una charla distendida en la que vamos recorriendo el camino que ha llevado Simón desde sus inicios en el mundo del podcast con su Ojo al Dado, uno de los decanos del mundo de los juegos de mesa y de rol, continuando por sus inicios con Nexo Ediciones, sus proyectos actuales y los futuros. Si queréis conocer cómo son los entresijos de un editor relacionado con los temas lúdicos (juegos de mesa, rol, libro-juegos, guías…) aquí vais a encontrar un montón de vivencias narradas en primera persona.

Por cierto, entre pieza y pieza, por si aún no os habéis enterado de la noticia, hacemos un pequeño anuncio de la próxima edición de Jugando Por Ellos a celebrar el 10 de junio de 2017 en el Club Mecatol Rex. ¡Os esperamos allí!

SUMARIO

02:00 – Menciones: “Mass Deffect” Andromeda, StarCraft y Pilares de la Eternidad
26:04 — Dragonheart
34:20 — Apotheon
44:10 —  Brass y Brass Lancanshire
54:30 — Videojuegos como entretenimiento de masas
01:40:20 — Anuncio Jugando Por Ellos.
01:44:35 — Entrevista a Simón Blasco.

ENLACES A CONTENIDOS DEL EPISODIO

Las “malformaciones” de los rostros de “Mass Defect” Andromeda ya son más famosas que las Caras de Belmez. Por si aún no las ha podido ver, aquí va un desfile de horrores faciales:

Aquí os dejamos el documental de cómo Obsidian se salvó gracias al Kickstarter de Pillars of Eternity. Cuidado con las lágrimas…

Por si os quedan ganas, el documental de Double Fine que menciona Víctor sobre su experiencia en el crowdfunding:

Board Game Arena, visitarla ya si os gustan los juegos de mesa, que está genial para jugar si no tienes a los amigos cerca.

El Tablero Podcast. Muy grande este espacio sobre juegos de mesa dirigido por Kabutor. Recomendación obligada para vuestros reproductores de podcast.

ENLACES A CONTENIDO DE LA ENTREVISTA CON SIMÓN BLASCO:

– Hay que empezar por el principio de todo. Como no, su grandérrimo podcast que está ya cerca de las 200 emisiones: Podcast Ojo al Dado.
Editorial Nexo Ediciones, el siguiente paso en la carrera de Simón con la que ha publicado ya varios proyectos:
Una Vida de Juegos.
Cruzada Secreta
Shadow HuntersSimón acaba de lanzar su Verkami!!
El Caso White
Campeones de Verne
Educar Jugando – El Verkami recien terminado de la editorial
Monster Kit – Ahora 2ª Edición.
Animalix
2º Concurso de juegos de mesa de Ojo al Dado

Un episodio lleno de contenido que esperamos que os guste. Nos vemos en el próximo!

 

No Comments Yet.

Leave a Comment