Bonus Track #006.- ¿Sabes lo que diría Jack Burton en un momento cómo este?

                                         “Jack siempre dice… ¿pero qué pasa?

Pues “pasa” que se me ha pasado un notición que debo incluir sí o sí en este  boletín: las primeras imágenes del juego de mesa de “Golpe en la Pequeña China”  y parece que este sí que va a merecer la pena, no como el refrito “Legendary”  que aún estoy digiriendo (va a ser una digestión muy pesada y larga). El nuevo juego va a ser un co-op con elementos Push you luck que tiene pintaza. ¿Lo malo? es que me enteré esta semana de su existencia (imperdonable) a pesar de que MiCabezaFriki ya lo había comentado hace tiempo


Se acerca la Semana Santa y hay más tiempo para jugar. Parece que los Meeples nos vamos a viciar con el Tricky Towers que aparece en el último Humble Bundle  y que Víctor nos lo ha vendido a todos. Cuesta 1€ ahora mismo y te dan otros dos juegos más que no tienen tan buena pinta como este.  A mi me parece un Tetris “vitaminao”, pero Víctor está muy enganchado…

 

Por las mismas razones que la anterior (la perspectiva de tiempo esta Semana Santa para compartir) he vuelto a una de mis listas favoritas en LaBSK: una que señala trucos o ideas de los papas para hacer accesibles sus juegos “de mayores” para los peques y poder disfrutar con ellos. No será la lista más larga (por descontado), ni la más completa, pero siempre vuelvo a ella porque me parece que tiene muy buenas ideas para los juegos que todos tenemos en nuestras ludotecas…

 


Gracias a Sergi, que me aconsejó Mechanics & Meeples descubrí un pedazo de página con ideas y reflexiones sobre juegos, componentes y demás temas relacionados con la creación de juegos de mesa… El último de los hitos que descubrí (gracias de nuevo Sergi) es esta reflexión-descomposición-conclusión sobre los city-buildings que me leído con mucho cuidado y atención y que, desde aquí, recomendamos a cualquiera que tenga la intención de inventar un juego de mesa.

Hasta aquí llegamos por ahora, el viernes que viene, más…

No Comments Yet.

Leave a Comment