Episodio #33.- Objection !!

¿La Switch es otra Nintendada? Para saberlo hemos subido al estrado a la consola y la sometemos a juicio. Justo antes de que salga (oficialmente) al mercado nos tiramos los trastos a la cara sacándola los colores (algunos) y defendiéndola (otros)…

SUMARIO:

Juicio a la Switch (Phoenix Wright style)

Lovers in a dangerous space & time (54:45)
Doom (01:04:00)
Cultivos Mutantes (01:16:20)
Civ VI (01:25:44)
DEX (01:45:10)
Entrevista a Rodrigo González (01:54:45)

Comenzamos programa con un caso a lo Phoenix Wright con una sala llena de Nintenderos (algunos ya resabiados, otros con esperanza) que será presidida por la Honorable Magistrada Mae y que nos incluso contará con peritos traídos desde la ISS 😜

El juicio dejará paso a los análisis de juegos de mesa y videojuegos y os presentaremos nuestras impresiones sobre Lovers in a Dangerous Space & Time, un juego que tiene enamoraito a Víctor. Pablo ahondará en sus recuerdos y os mostrará el origen de su ser: el Doom, que ahora ha vuelto para bien y yo (Rafa) os dejaré mis impresiones sobre un pequeño gran juego de mesa: Cultivos Mutantes. Una joyitas llegada de Argentina para que disfrute aquellos que no deseen sentarse en la mesa para que les explote la cabeza. Mae vuelve a las andadas con su Civilization (el 6 ya) un juego en el que, según ella, “por fin, la cultura sirve para algo”… Y finalmente, Pol comentará Dex, un RPG cyberpunk con perspectiva 2D y un montón de historia por desarrollar. Un tapado de STEAM que Pol os trae para que os dejéis la billetera en la tienda de Tito Gabe…

Y dejamos la guinda del pastel para el final: la entrevista con Rodrigo González. Seguimos con nuestra sección de entrevista a creadores de juegos de mesa y videojuegos con el diseñador de juegos que seguro conocéis como Omertá, No Time For Héroes, Dice Driving, Rookie Héroes… Charlamos con Rodrigo sobre su trayectoria y sus proyectos a futuro, incluyendo una exclusiva sobre su prototipo ZH, para terminar sometiendo a Rod al tercer grado…

ENLACES A LOS CONTENIDOS DEL PROGRAMA:

Dex se está convirtiendo una obsesión para Pol, no sólo lo trae al programa sino que también lo muestra en su canal y, para muestra, un vídeo:

Además del vídeo de Dex, aquí está el otro vídeo que os comentamos al final del programa: Xterminio, el juego de nuestro amigo Anto, al que le grabamos una presentación para que lo conocierais.

Por último, durante la entrevista a Rodrigo González hicimos menciones a todos sus juegos publicados. Aquí podéis conocerlos en mayor profundidad:

  • Empezando por el principio, su blog: Isilendor Games.
  • Ahora ya, nos metemos en materia con su primer juego publicado, Omertá, el Poder de la Mafia.
  • Seguimos con No Time For Heroes, el juego que le sirvió para descargar su lado más rolero.
  • Dice Drivin´fue el siguiente juego del que hablamos. A nosotros nos encantó desde que lo conocimos en su Kickstarter.
  • Y, a puntito de salir al mercado, Rookie Heroes, la aproximación de Rodrigo al mundo de los superhéroes de comic.

Esperamos que os guste el programa, nos vemos en el próximo episodio.

1 Comment

Leave a Comment