Bonus Track #005.- Ni colonos ni esclavos, ¿estamos?

Bonus Track, nuestro repaso semanal a contenidos lúdicos, que comenzamos está vez deshaciendo, de una vez, uno de los mayores debates del mundillo de los juegos de mesa…
 
… Y es que comencé la semana poniéndome al día de lecturas atrasadas topándome con una joya (otra más) en el blog de El Instituto de Estudios Solarísticos, tratando la polémica (cansina) de los colonos-esclavos de Puerto Rico (ya sé que la portada es de otros -gran- juego).  ¿El juego patrocina o normaliza la esclavitud? Lev Mishkin aporta datos para acabar con el “temita” de una vez. Hala, a leerlo, si queréis saberlo.
Que a Sergi el “Scythe” le “escyta” (perdón por el juego de palabras) lo debe saber todo el mundo a estas alturas, así que era normal que se pusiera a rastrear todos los datos que hubiera sobre su segunda expansión (The Wind Gambit) desde que se enteró de su existencia gracias a MiCabezaFriki. ¿Estamos todavía hablando de la primera expansión y ya se anuncia la segunda? me parece a mí que el tren del hype vuelve a salir de la estación…
Se acerca la Semana Santa y tendremos tiempo (ojalá) para probar cositas nuevas… Sergi se enteró de la existencia de está página llenita de P&P llamada Good Little Games que ahora mismo tiene 12 diseños que ofrecen gratis que puedes apoyar con su Patreon si quieres. Sergi encontró este tesoro gracias a la página de La Matatena, que se lo curran mucho.
The Podcaster’s Studio es un podcast sobre técnicas de Podcasting que lleva Ray Ortega y que llegó hace poco a su programa 100 (por fin, los últimos le han costado tanto como a nosotros sacar un episodio normal) y lo hizo recogiendo los mejores trucos de los 99 programas anteriores. Muchos buenos consejos hay en este episodio. Encima, con el 101 volverá a repasar los temas esenciales del Podcasting, así que un momento inmejorable para suscribirse.
Por último, un par de notas sobre dos crowdfundings que os comentamos en el anterior post: Días de Radio alcanzó su punto de financiación su primer día (nosotros colaboramos para ello) y Mutant Crops / Cultivos Mutantes también está a punto de conseguirlo (si no lo ha hecho ya para cuando leáis esto…). Enhorabuena a los dos.
Aquí lo dejo. Volvemos el viernes que viene.

No Comments Yet.

Leave a Comment