Bonus Track #004.- Crowdfundings & Mazmorras en español

Nueva edición de nuestro repaso semanal a las cosas que sí merecen la pena ver en el internet…

Empiezo yo (el burro delante…). Esta semana he estado topándome con proyectos de crowdfunding que me han robado los ojos. El primero es muy especial para nosotros:

 

Mutant Crops o Cultivos Mutantes, como nosotros lo conocimos, ha iniciado su campaña de mecenazgo en las Americas y nosotros que nos alegramos un montón aunque, que se sepa, ya dimos la exclusiva en el EPISODIO 32 cuando hicimos la entrevista a uno de sus autores (Sebastian Koziner) que nos estuvo hablando de su trayectoria como creador de videojuegos y juegos de mesa.

Cultivos Mutantes nos encanta, no en vano ya lo hemos comentado en el 32 y también en el episodio 33 , incluso hemos grabado un video echando una partida (pero no lo he sacado en el canal de Youtube porque no me da la vida porque soy un lento que te cagash…) y no puedo si no recomendároslo: tenerlo en España por menos de 25 pavos,  está muy, muy bien… yo ya tengo copia de la edición original argentina y voy a pedir para regalar, así que no digo más… ¡ ir a echarle un vistazo al Kickstarter, copón !

 


Siguiente crowdfunding guapetón: Hábitat o la unión de la biodiversidad y ecosistemas naturales con un toque de magia. María José (mi esposa) que es bióloga me dio el soplo sobre este Verkami tan chulo y la verdad es que, cuanto más lo miro, más me atrapa y, encima, ahora se puede descargar la demo del juego para probarlo… Como dirían los ingleses: “it´s my cup of tea”, tienen cartas, dados, un marcado enfoque didáctico, con magía, elementos mitológicos de la naturales, pretende ilustrar sobre la biodiversidad y se puede jugar entre 30 y 45 minutos con dos modos de juegos (pro y casual)… Venga ya, que lo tiene todo para robarme el corazón (y la pasta). Maldito sea Verkami

 

Grim Doom – Otro Verkami español molón que me tienta la saca…  En este  adoptamos el papel de Hechiceros (check, comenzamos bien…) recién llegados a la Academia de Magia (chek-check, seguimos mejorando) en la que tendremos enfrentamientos con el otro Hechicero en los días de exámenes para conseguir la victoria en el juego (triple check, ya me han ganado…). Por si no bastara con la ambientación que ya me lo da todo, Grim Doom tiene un apartado gráfico increíble (para muestra, las cartas de arriba…)  La verdad es que apetece mucho apoyarlo y estoy buceando a tope el proyecto en su Verkami que encima le falta poquito para alcanzar el éxito… 40 minutos, hechizos, personajes y Living Card Game, joeerr, que parece que lo han hecho para mi…

Dejo de daros las matraca con mi futura economía maltrecha para comentaros que Víctor, fiel a su tradición, nos ha enseñado uno de esos vídeos que solo encuentra él y que son joyitas perdidas en medio del inmenso oceano de Youtube: un pedazo de concierto de la orquesta sinfónica de la radio sueca en la que se despachan con algunas de las mejores composiciones del mundo de los videojuegos. El concierto empieza en el minuto 5 del vídeo y acaba cuando tu cerebro se derrite del gustazo…

 

Y si  has estado en tu mazmorra particular durante la semana no te hayas enterado, pero en caso contrario, que sepas que DUNGEON & DRAGONS 5ª será traducido al español por EDGE. Nosotros nos hemos enterados gracias a la página de La Marca del Este (imprescindible) y ya estamos empezando a guardarnos las monedas de oro que encontramos en el cofre para el día que salga (que sea pronto, por favor).


Quizás no haya tenido tanta repercusión mediática como lo anterior, pero también nos encantó conocer la noticia de que a Sergi le habían entrevistado en WADUB y había participado en una charla muy interesante sobre juegos de mesa, tiendas on-line vs físicas, inflacción en los juegos de mesa, crowdfundings y más… Una conversación muy chula que merece la pena escuchar (y ver) con atención:

 

Y por último, otro vídeo más en el que aparecemos (el ego se dispara), como tripulación de una nave espacial (mejor aún) de un juego muy conocido FTL (palabras mayores, señores). Todo tiene una explicación y esa explicación que les debo, se la voy a dar… Pol, en su canal The Indie Gamer, ha vuelto a rejugar FTL y tuvo a bien colocarnos como tripulación de su nave (lo cual nos hizo mucha ilusión), así que vamos apareciendo poco a poco poblando su nave junto a otros amigos como Choff o Alex Romanov… Nosotros a bordo de una nave espacial es desastre seguro en muchas ocasiones, veremos en esta a dónde llegamos en la quest espacial dividida en dos vídeos:

Hasta aquí llegamos hoy, hasta la semana que viene!.

No Comments Yet.

Leave a Comment