Episodio 29 | El juego nuevo del emperador

Portada Episodio 29

¿Has sentido alguna vez la presión social por no jugar a un juego?, ¿Has notado la extrañeza de los que te rodean y la  soledad porque no te gustaba el juego de moda al que todos jugaban? Si la respuesta es afirmativa, este es el episodio de Homo Meeple que esperabas. Bienvenido, eres uno de los nuestros.

SUMARIO

08:15 – El juego nuevo del Emperador

 01:51:00 – LOOT

02:12:49 – El fútbol llega a Sensible Software

02:45:12 –  Jugando por Ellos 9ª Edición

02:50:30 – Bonus Track

Usando el cuento popular del traje nuevo del emperador planteamos una charla sobre juegos que parecen mareas que hay que seguir sin posibilidad social de oponer resistencia. Pasamos por The Witness, Her Story, Monument Valley e incluso Minecraft… Todo ello hablando desde los polos opuestos, los de las personas que los aman y aquellos que no entienden porqué se ha hecho tan famoso.

A continuación, hablaremos con Pablo para que nos descubra su último gran proyecto: LOOT. Un acto de amor hacia los videojuegos con forma de cortometraje que lleva años preparando y que ahora mismo se encuentra en fase de crowdfunding. Una entrevista para enseñaros un poco de la trastienda que se está moviendo en Morwen Productions con este nuevo proyecto que comienza como un atraco y que se transforma en un locurón gracias a la irrupción de un montón de reglas clásicas que se introducen en la narración del corto.

Si te ha picado la propuesta de Pablo, aquí tienes un par de pequeños bocaditos en forma de trailers que ya han aparecido en la página de Kickstarter del proyecto.


LOOT está abierto a mil posibilidades (cada una más loca que la anterior) conforme vaya obteniendo apoyos de sus fans y cuenta con ellos para formar parte del proyecto. Pasando desde una entrada para el día del estreno, hasta la participación como actor en el mismo, si lo apoyas todo es posible en LOOT incluyendo la muerte de un Youtuber famoso… ¿queréis verlo convertido en una realidad? Pues hasta el 22 de junio estás a tiempo de participar en su creación.

Y si Pablo nos trae a LOOT, Pol nos trae la época más gloriosa de Sensible Software: los años dorados del Sensible Soccer. Rafa y Pol se sumergen en sus recuerdos de videojugadores de fútbol de sofá durante los años 90 para contaros las razones que llevaron a Sensible Soccer a ganarse los corazones de millones de jugones mientras por todo el planeta fútbol con su apuesta de juego frenético. Si te quedas con ganas de más después de escuchar esta sección del programa, aquí puedes disfrutas de Pol en su modo de juego TOTAL a Sensible Soccer: jugador, entrenador, representante, presidente e incluso comentarista de los partidos:

Por último, en nuestro rincón solidario os comentaremos los resultados de la última edición de Jugando Por Ellos celebrada el pasado 16 de abril.

Enlaces mencionados en episodio:

  • Radio Game On. Conoce la entrevista que descubrió el escándalo: Pablo nos la pega con otros… Aquí las pruebas del delito.
  • Jugando Por Ellos. La 9ª edición terminó y ya sacamos una crónica de lo sucedido. En este post podréis encontrarlo.
  • POL THE INDIE GAMER es el canal de YouTube de nuestro compañero (de mismo nombre) en el que muestra los juegos indie por los que siente pasión. L.A. COPS, UNEPIC, MÁXIMUM CARNAGE
  • METALMAN o Isra, como más os guste, tiene un montón de contenidos en YouTube. RGB es su nueva línea de vídeos con mucha información de cada juego que toca.
Bonus Track:

Sección en la que os dejamos un par de juego para disfrutar durante nuestra ausencia hasta el siguiente episodio. Como siempre, un videojuego + un juego de mesa gratuitos, a saber:

  • Yeomen, the 9 card Agincourt game. Un juego wargame dirigido por un motor de cartas que está compuesto tan sólo por 9 cartas. Encima, en formato print & play y ganador del último concurso de la BGG con esta propuesta de crear un juego con la limitación se usar tan solo 9 naipes. Mucho juego hay aquí metido, hacerme caso. Descargarlo de su página antes de que se convierta en un juego comercial, aunque sólo sea para probarlo, que encima, os lo montaréis en un instante. Aquí podéis consultar todos sus características – FICHA BGG.
  • La Abadía del Crimen Extensum. Una nueva forma de ver y jugar al juego original que todos conocemos y que tanto hemos alabado. Gratis, por supuesto, y con un montón de cambios (incluido el control del personaje) para hacer que la obra original vuelva a relucir. Un gran homenaje con muchos más cambios de los que parece a primera vista. Podéis conocer todos los detalles en la página oficial del proyecto.


Esperamos que os guste el contenido de este episodio. Volvemos a la carga en breve…

No Comments Yet.

Leave a Comment