Episodio 28.2 | 100 maneras de iniciar una ludoteca de juegos de mesa

Portada Episodio 28 - segunda parte - juegos de mesaLe toca el turno a las ludotecas de juegos de mesa… ¿te gustan los juegos de mesa pero no sabes por dónde comenzar? ¿qué títulos son aptos para introducirte en ese género de los juegos de mesa del que has oído hablar pero no te atreves a probar? No tengas miedo, oyente. Los presentadores de Homo Meeple vuelven a la carga para recomendarte los mejores juegos con los que iniciarse en esto de los juegos de mesa.

Continuación del programa anterior en el que os recomendábamos videojuegos, cerramos episodios con otra cuarentena de títulos de juegos de mesa. Además, Pol os recomendará sus videojuegos para introducirse en varios géneros y cerraremos la cuenta de 100 títulos recomendados entre los dos programas con la mención a varios juegos de mesa accesibles que podréis disfrutar en la Maratón de Juegos de Mesa Jugando Por Ellos que se celebrará este sábado 16 de abril y en la que participamos como co-organizadores.

Enlaces mencionados en episodio:
  • FTL se encuentra con Star Wars Edge of the Empire. Podéis ver toda la información de este trabajazo con forma de tabla de encuentros (muy, muy currada) junto con varios encuentros más que encontraréis en el blog de Triumph & Despair.
Bonus Track:

Sección en la que os dejamos un par de juego para disfrutar durante nuestra ausencia hasta el siguiente episodio. Como siempre, un videojuego + un juego de mesa gratuitos, a saber:

  • Dungeon of D. Gran juego en solitario de exploración de mazmorras. Un clásico del género que nació en formato gratuito y, desde entonces, ha visto mil y una traducción a idiomas distintos al original debido a su gran aceptación.  Si tenéis dudas, visitar su página en la BGG para quitároslas de encima y, con el panorama ya despejado, visitar esta página para descargar la traducción al español sin olvidar dar las gracias a Froylanel por su inmenso currazo… Dungeon of D, es un imprescindible para introducirse en el género de los mazmorreos.
  • Double Dragon Gaiden. Sentido homenaje de los fans a la saga original de Technos realizado bajo la plataforma OpenBor. Si quieres revivir las hazañas de Billy y Jimmy Lee, aquí tienes la oportunidad perfecta… hasta 4 jugadores al mismo tiempo, cinco personajes a elegir, un remix de la BSO original… todo para volver a las calles a repartir manporros como en los 80. Échale un vistazo al vídeo para convencerte y ponte a descargar el juego ya mismo, que estás perdiendo tiempo de juego…

Esperamos que os gusten estas recomendaciones, nos vemos en el próximo episodio.

No Comments Yet.

Leave a Comment