Episodio #26.- Tú al oeste, yo al espacio…

PORTADA EP26

Episodio viajero tanto en la realidad como en lo virtual, ya sea a través de lo digital o analógico. Nos vamos al Salvaje Oeste a asaltar trenes, visitaremos Oriente para convertirnos en la tribu dominante y usaremos nuestra memoria para alcanzar a una pareja excepcional de programadores en el Reino Unido de cuando Magareth Tatcher estaba en el gobierno. Aunque eso es sólo una parte del viaje, la más sencilla: lo difícil está en el viaje al futuro, pero nada nos amilana y nos dejamos caer en el marco de un conflicto estelar con bandos diferenciados que mantienen una lucha desde hace más de 17 años…

Y todo eso, sin levantarnos del sillón, pero cuando lo dejamos atrás, nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos al Madrid Games Week y la feria de Essen 2015 para traeros nuestras impresiones sobre esos dos grandes eventos.

Todo esto, troleos varios, y un poco de inquina contra los que nos gobiernan (ahora que se acercan las elecciones) en un episodio 26 con el siguiente contenido:

Colt Express02:25
Five Tribes – 19:15
StarCraft 2: Legacy of the Void – 31:20
Madrid Games Week y Essen 2015 – 1:16:30
Sensible Software, su historia – 1:47:10

ENLACES:

En este episodio hemos usado música extraída de Outlaws, Civilization V, StarCraft 2, remites de MSX y varias piezas de videojuegos roleros, si quieres volver a escucharlas o estás buscando alguna en especial, aquí tienes la lista que hemos montado en YouTube para este episodio:

Aquí puedes conocer otros proyectos que llevan los miembros del podcast:

  • Afoweb, la página personal de Isra, uno de nuestros presentadores que sirve de punto central a sus maravillosos análisis de juegos pretéritos como, por ejemplo, el Out Run 2. Flink y mucho más.
  • Pol the Indie Gamer. Un estupendo canal de YouTube con los mejores gameplay sobre juegos exclusivamente Indies, co presentado por Pol y Choff. Cogen un indie y lo desmenuzan para que lo conozcas en profundidad.
  • Galgui, el último proyecto de María José en forma de cuento ilustrado que busca concienciar a los peques sobre los beneficios de la adopción de mascotas y la importancia de ayudar a los animales necesitados. Está buscando financiación a través de Verkami y será realidad en breve.

BONUS TRACK

La selección de juegos gratuitos para vuestras ludotecas sin duda se va ave aumentada con estos dos grandes títulos que os mostramos en este mes…

En primer lugar, el videojuego llamado MINI METRO. Una pequeña joyita para jugar desde el navegador en la que vas a perder las pocas horas que tengas libres (ya lo verás). ¿Te parece aburrido un plano de metro? Eso es porque aún no has probado a jugar con él… No desaproveches la oportunidad de hacerlo ahora, algunos de nosotros nos hemos dado cuenta de que ya eran las 2 a.m. y que todavía seguíamos jugando a esta maravilla… Aquí podéis ver si trailer de presentación y jugarlo desde el enlace que os hemos dejado arriba. Si os gusta, no dejéis de apoyar el juego en Steam.

En lo referente al juegos de mesa, también tenemos una gran recomendación para este mes: 7 Dice Wonders.

Ahora que está pegando fuerte 7 Wonders Duel, la versión para dos jugadores de la genial obra original de Antoine Bauza, hemos echado la vista atrás (como debe ser en un episodio viajero como este) para traeros otra versión del juego original. 7 Dice Wonders nació en el 2013 como un proyecto para un concurso P&P que ganó, pero no fue el único. Otros dos premios más del mundillo de los juegos gratuitos también conquistó y quedó a las puertas de ganar su cuarto premio.

Como habréis deducido por el nombre, el juego es una reimplementación del juego original en formato de juego de dados, pero no sólo eso, también está reducido el tiempo de juego para hacerlo más accesible y tiene una variante de juego en solitario realmente potente. Echarle un vistazo, os encontraréis un juego muy visual, que os va a entrar por los ojos, muy divertido y que os podéis construir en una tarde. Un juego obligatorio para tu biblioteca de juego P&P.

Portada del juego. Pincha para acceder a su ficha en BGG

1 Comment

  • Javi
    15 Dec 2015

    Escuchado! 🙂 me ha gustado mucho, espero no faltar en el próximo! Enhorabuena a mis compis por el capítulo 🙂 Y esta semana mismo me pongo con los deberes atrasados y a darle al Starcraft!

Leave a Comment