Crowdfunding en los que participamos: Monster Kit

Monster Kit es un juego de mesa, infantil y didáctico, que ha sido creado por Manu Sánchez (http://blogdemanu.hol.es) maestro, autor de literatura infantil y creador de juegos didácticos que ha ganado ya premios con sus creaciones.

Y, ¿por qué lo hemos apoyado? por su propuesta inicial, sin duda: es un juego en el que los niños deberán escoger entre una serie de cartas para dibujar, escribir/leer, hacer cálculos y desarrollar su imaginación en solitario o acompañados creando simpáticos monstruos.

Lo mejor de todo es que pueden jugar “N” niños (se acabo que alguno de los amigos tenga que esperar que le cedan un sitio en la próxima partida) y, encima, la mecánica de juego no tiene porque ser competitiva, ni mucho menos. El juego se puede tomar como un ejercicio artístico de creatividad por parte de los niños o añadirle elementos para que también contenga puntuaciones y se pueda plantear una competición entre los jugadores.

No sólo eso, sino que en la campaña de Verkami auspiciada por Ojo al Dado también se prometen futuros añadidos en formas de variantes mecánicas (para grandes y pequeños) para poder disfrutar más del proyecto: juego de combates, matemáticas, bingo, rol, etc…

¿Un juego para peques modular, con capacidades de expansión y personalización para adaptarlo a edades y grupos de juego? Venga que firmo ya que ese juego se va a quedar en la ludoteca familiar forever…

Y encima son sólo 12€ por tenerlo en casita antes de que lleguen los Reyes Magos, ¿qué más quieres? pues si, por fuera poco, encima, te regalan una copia en PDF de Una Vida de Juegos, un gran libro sobre el mundo lúdico y sus protagonistas en España…

Por todo ello ya estoy inscrito en el crowdfunding de Monster Kit y sólo espero que pase rápido el tiempo para que llegue nuestra copia a casa…

Aquí podéis ver una maqueta del aspecto que tendrá finalmente el juego

No Comments Yet.

Leave a Comment