Pol The Indie Gamer, un canal para el mejor indie…


Parece que fue ayer cuando Pol llegó a nuestro podcast (realmente fue la temporada pasada) y ya se nos ha hecho mayor 🙂

Ahora no sólo tiene tiempo para el podcast sino que, además, ha encontrado tiempo para montar un canal de YouTube en el que sigue mostrando su buen hacer y criterio para esto de los videojuegos, sobre todo, para los indies…

Comenzó con su serie de vídeos sobre Westerado, juego ambientado, como supondréis, en el Salvaje Oeste y del que sacó todo el jugo hasta encontrar al criminal que asesinó a la familia del protagonista. Una epopeya dividida en cinco actos que terminaron en un clímax épico… En algunos momentos parecía que no lo conseguiría, pero Pol es el más rápido del Oeste y aquí lo demostró:

Las aventuras mostrando las auténticas joyas de lo indie siguieron cambiando el escenario por el espacio exterior y al presentador por Choff, compañero de andanzas de Pol en el canal… FTL fue el siguiente juego a mostrar en toda su plenitud y, en varias entregas, cual space opera, esta imprescindible joya indie (no en vano en Homo Meeple fue candidata a videojuego del año) enseñó que también queda sitio para los rogue-like más allá de la mazmorra…

La mazmorra, precisamente, es lo que espera a Pol y Choff en Unepic. Videojuego rolero con mucha sarna que pretende mostrar a los jugadores una variante o aspecto de las partidas de rol de mesa que seguro no habías visto  hasta ahora. Los dos presentadores se la juegan juntos para mostrarte todos los peligros que te puedas encontrar en la partida más difícil de tu vida:

Un juego del que sólo conocía su nombre y banda sonora, un par de capturas de pantalla y poco más. Para mi desgracia, la explicación de Choff sobre sus mecánicas han hecho que ahora haya pasado a mi listado de juegos que hay comprar cuanto antes. No te pierdas estos vídeos sobre Wanderlust, te van a viciar:

TEAM17, TEAM17 !!! Sólo con eso, si ya tienes unos años, ya deberías ponerte a ver los vídeos que Choff ha realizado sobre Sheltered. ¿Quieres aprender a sobrevivir en un búnker despuės de la próxima bomba nuclear? Aquí tienes un detallado videotutorial para ti y los tuyos:

Y por último, el más reciente de la lista: Not a Hero. Salido justo del horno, Choff nos muestra un juegazo con un montón de acción y unos personajes disparatados empujados por un objetivo aún más loco..

Hasta aquí, por ahora, la lista de juegos en el Canal de Pol The Indiegamer , pero no dudéis de que pronto habrá más juegos para conocer y disfrutar. Si queréis conocer qué se está cociendo y que vídeos van apareciendo no olvidéis suscribiros al canal.

No Comments Yet.

Leave a Comment