Episodio #24.- Esto es lo que pasa cuando no está el jefe…

SUMARIO

03:35XCom
29:00Alien Isolation
45:20Grand Slam
57:05Saga Souls
87:00Suburbia y Machi Koro
99:30 – Despedida

Epico episodio final de temporada (la cuarta) en la que los presentadores se ponen a hacer gracietas y chascarrillos con la “libertad” que les da no tener al “jefe” compartiendo micro… Se desmelan y acaban grabando un episodio de casi 2 horas de duración en el que dan un profundo repaso a X-COM (la versión de juego de mesa) y el resto de los juegos de mesa para los que van apareciendo APPS. Siguen con más luchas contra alienígenas analizando el último videojuego del Alien por excelencia (Alien Isolation).

Para cambiar un poco de tercio y dejar a un lado tanto alienígena malencarado, Pol presentará un juego de mesa titulado Grand Slam que intenta representar, como no, un partido de tenis ya sea en modo singles o dobles.

Además, si alguna vez tuviste curiosidad por conocer el universo de Dark Souls, preparate. Maese Javi ha preparado una clase magistral para que te enteres del mundo, la saga y los pormenores de una, ya legendaria, sucesión de videojuegos que ha transformado la narrativa en el mundo ludico-digital.

Y, por último, si te gusta la simulación y lo tuyo es el Sim City, no te pierdas los análisis de Mae y su comparativa entre CIUDAD MACHI KORO y SUBURBIA.

ENLACES A CONTENIDOS

Si quieres conocer al Youtuber que ha exaltado y glosado todas las virtudes del lore de la saga Dark Souls, aquí puedes verlo, en el Canal de Youtube de VaatiVidya

VIDEOCAST

Una vez más, Javi se lo curra y nos trae un vídeo en el que acompaña las voces de los presentadores con un montón de imágenes para que podáis conocer aún más los juegos de los que hablamos:

Por cierto, no lo comentamos en el episodio, pero además de este vídeo durante todo el tiempo que ha pasado desde el episodio 23, Pol ha estado trabajando como un loco y nos ha vuelto a presentar otro de sus vídeos de la saga “Si no lo jugaste…” (el fabuloso  Mega-lo-Mania) y, además, ha creado otro canal de YouTube más (Pol The Indie Gamer) en la que nos presentará de manera exhaustiva los juegos indies que tengan ese toque especial. Echarle un vistazo, que os va a encantar…

BONUS TRACK

Como ya conocéis, esta es la sección que dedicamos a mostraros algunos juegos gratuitos a los que podéis dedicar vuestro tiempo mientras llega un nuevo episodio. Sergi ha estado rebuscando entre un montón de juegos en formato P&P y nos ha dejado estas tres pequeñas joyas para que las disfrutéis mientras llega la próxima temporada, todo ello gracias al ingenio de Dan Kriss, creador de Tavern Masters, Game Lords y Pirate Lords que podéis descargar aquí mismo…

Game-Lords-Print-And-Play-File

Pirate-Lords-Print-And-Play-File

Tavern-Masters-Print-And-Play-File

(5) Comments

  • Natalino
    06 Aug 2015

    Buenas! Muy interesante el podcast. Como nota, el Dark Souls 2 no es de Miyazaki, aunque sí del mismo estudio (From Software). Durante el desarrollo del Dark Souls 2 el estaba trabajando el desarrollo del Bloodborne.

    Y comentar que a mi ver la belleza de la saga (que técnicamente los Dark Souls son los únicos que forman una historia hilada) aparte de la historia es que es un juego de acción extremadamente cerebral, que requiere paciencia y que recompensa el aprendizaje y sobretodo la atención.

    Y otro ejemplo de juego que hace uso de la narración a través del entorno (y sin combate ninguno) es el Gone Home, en el que juegas como una chavala que vuelve a casa de vacaciones durante una tormenta y no cuento más.

  • Javi
    07 Aug 2015

    Hola Natalio, gracias por tu comentario 🙂 Si conocía la implicación de Miyazaki en DS2, a ver si lo termino entero para poder valorarlo bien, jejeje. Con tu comentario sobre la acción cerebral de la saga, totalmente de acuerdo; como ya sabes soy un enamorado de la saga y para mi todo en ella es brillante 😀
    Echaré un vistazo a Gone Home a ver si investigo un poco más la historia mediante el entorno, que realmente pienso que tiene muchísimo potencial!

  • Miguel
    19 Aug 2015

    Y digo que despues de escuchar una reseña de juegos cifi. Estaria muy bien un monografico starwars con el imperial asault, xwing, y mas cositas interesantes. Asi celebramos que la pelicula esta a punto de llegar. Y si encima le decis al zote del hipppe, el jugo de la novedad, el martirio de las edutoriales , gran amante de la cifi, alias sergi, que lo comente… pues podemos tener un bello debate… que os parece?

    • rafael
      19 Aug 2015

      Pues lo creas o no, la idea de hacer monográficos está sobre el tapete desde hace tiempo y seguramente, la retomaremos en la temporada que está por llegar… la idea de una revisión de juegos cifi es completamente tentadora. Ahora sólo falta planteárselo al azote de la galaxia y ver si le da un colapso nos colapsa a nosotros por habernos atrevido a planteárselo…

      • El azote de la galaxia
        12 Sep 2015

        Por alusiones… Lo primero, si me seguís poniendo nombres, me váis a sonrojar !! Tengo ya casi tantos títulos como la Duquesa de Alba, jarllll

        Segundo, monográfico de cifi no porque anuestro capitán le va a dar un infarto si entramos al tema, así que m ejor lo dejamos, aslvo que el resto de la crew diga lo contrario.

        He dicho.

        El yugo de la cifi.

Leave a Comment