Episodio #23.- Democracias del sur. 

IMG_0874.JPG

Episodio de nombre raruno, pero explicable: pasamos la mayoría del episodio analizando videojuegos o juegos de mesa que tienen algo que ver con la latitud sur o, más concretamente, con la geografía española y, encima, grabamos el episodio en la última jornada de elecciones en España. Así nos queda un episodio de marcado contenido sureño y político en el que os desmenuzaremos 4 juegos que llevar a vuestras ludotecas.

SUMARIO

03:55 – Evil Within

22:05 – Dawn of The Zeds

45:00 – Carcassonne de los Mares del Sur

67:05 – 8ª Jugando Por Ellos, conclusiones. 

+ INFO DE LO JUEGOS ANALIZADOS

Como prometimos, el enlace a la página web oficial del juego D€mocracia y a su ficha en la BGG.

VIDEOCAST
Aquí podéis disfrutar del episodio, desde nuestro canal de Youtube, gracias a la currada que se pega Javi para mostraros con imágenes los juegos que vamos analizando.

BONUS TRACK
Como siempre, reservamos para el final nuestro espacio en el que os presentamos algún juego que permita disfrutar gratis (o casi) de tus ratos de ocio hasta que llegue el próximo episodio.

La primera joya para el Hall of Fame del Bonus Track la ha recomendado Pablo y se llama Does Not Commute. Un adictivo puzzle en tiempo “real” que podréis disfrutar en IOS / Android. Aquí os mostramos un vídeo de su gameplay para que podáis hacer una imagen de todo el locuron que atesora este juego:

Además, dos juegos de mesa más totalmente gratuitos que nos llegan de la mano de Sergi y que a buen seguro os servirán para pasar un buen rato:

Skulldudgery. Skullduggery.

Pip Pip. Pip pip.

(3) Comments

  • Javi
    16 Jun 2015

    Muy bueno el episodio, como siempre. Pero el dawn of the zeds si que tiene una variante cooperativa para jugar con dos jugadores. No la he probado, pero el juego en solitario es de lo mejorcito
    Un saludo

    • rafael
      16 Jun 2015

      Nos alegramos mucho de que te haya gustado el episodio 🙂

      Prometo subsanar mi ignorancia sobre la variante a dos jugadores del Dawn of the Zeds descargándola y jugándola a ver qué tal está… Si es tan buena como el juego original, se convertirá en una variante imprescindible, de esas que se guardan con cariño…

  • Vok
    18 Jun 2015

    Por alusiones asiáticas, debo hacer una aclaración sobre este episodio, y es que durante mi mandato otorgado por los ciudadanos en una fiesta de la d€mocracia, no solo el país prosperó como nunca antes, sino que además impulsé una ley de transparencia que iluminó hasta el último rincón de los despachos que habían estado en tinieblas durante décadas (para entendernos, el mandato de Mae), y garanticé el futuro de los jóvenes al menos para las dos próximas generaciones. Desgraciadamente, mi sucesor, Víctor, no estuvo a la altura de las circunstancias, ya lo dije en el partido, que elegirle como candidato era un error, pero tengo sospechas fundadas de que compró su popularidad a golpe de talonario y no de programa e ideales.

    Dicho esto, quiero añadir que este es el episodio con el que más me he reído, ha estado genial y eso es decir mucho, porque los anteriores ya eran muy buenos. Eso sí, si algún día llegáis a algo en la vida, este será el podcast que rescatarán del olvido vuestros enemigos para hundiros, jeje.

    Y por último, quiero decir bien alto que he jugado tres veces en mi vida al Carcassone ¡y las tres me he aburrido como un lechuga pocha! No sé qué le ve la gente a ese juego…

Leave a Comment