Jugando a Cannon Fodder… carne de cañón eres, soldado, pero te gustará


Pol continúa con su saga “Si no lo has jugado, ya es hora…” en la que ya nos ha presentado juegos como Terror From The Deep o Shadows Over Mystara, con una nueva entrega que no desmerece en nada a los clásicos que ya nos ha presentado, todo lo contrario… Cannon Fodder (carne de cañón, en español) fue un impacto nada más salir al mercado en 1993 y se convirtió en un clásico instántaneo gracias a su humor negro y tratamiento de la violencia dentro de la guerra.

Como todo gran juego recibió críticas y tuvo grandes detractores en los medios de comunicación de la época que lo tildaban de frívolo con un tema tan importante como la guerra. Ni mucho menos era esa la idea de sus creadores ni tampoco la plasmaron de esta manera en el videojuego.

Cannon Fodder es en realidad una sátira de la guerra y de aquellos que la glorifican. Desde el primer momento en que vemos las tumbas de los soldados caídos mientras otros esperan alistarse hasta los detalles de los nombres que se otorgan a los reclutas.

¿Quieres conocer más sobre este clásico que alumbró una segunda parte y multitud de conversiones a los sistemas en voga en los 90? Pues deja de leer esto y ponte con el magnífico vídeo que ha elaborado Pol para ti. Y después, vuelves aqui…

¿Ya lo has visto? muy bien, así me gusta… seguro que te han entrado ganas de conocerlo y jugarlo, de probar la experiencia. Pues en la página de letsplaysnes.com puedes jugar on-line a la conversión que se hizo del juego original para la consola de Nintendo.

Dale caña y no te conviertas en carne de cañón, soldado…

 

1 Comment

  • Guillermo G. Smitto
    13 Aug 2015

    Que juegazoooooooooooooooooooo!!!!! horas, días, semanas!!!! jugando arduamente a este juegazo!!!!!!

    Gracias por traer lindos recuerdos de mi niñez gamera!!!

Leave a Comment