Crowdfundings que seguimos: 2GM Tactics

2GM_Tactics_componentes

Así de genial pintan las cartas, ¡yo me alisto pero ya!

Con un poco de retraso (pedimos disculpas) os hablamos de un de los crowdfundings españoles que más han llamado nuestra atención últimamente. Se trata, como dice el título de 2GM: Tactics, un juego de mesa tipo wargame en el que vas descubriendo y desplegando tu ejército a través de mazos de cartas que contendrán las unidades de tu ejército (américano o nazi), además de un tercer mazo de cartas de terreno (impresas a doble cara) que conformarán el campo de batalla.

Los mazos de juego representan ejércitos así que te podrás encontrar con cartas de unidades y cartas de apoyo: infantería ligera, pesada, unidades especiales y grupos de mando, con habilidades especiales con Médicos, Francotiradores, Zapadores, Mecánicos, Morteros, HMG, Bazucas, e infantería con Lanzallamas. Además, a tu disposición estarán unidades de tanques, artillería y aviones. Total, 22o cartas para disfrutar con este wargame español y eso, sin contar con las 16 cartas de terreno con alambradas, muros, casas para buscar cobertura…

Parece que aquí hay rejugabilidad para rato con todos estos elementos, pero si a todo lo anterior le unes un sistema de juego que lo mismo te permite hacer una batalla solitaria que jugar con objetivos fijados a conseguir, escenarios de operaciones a gran escala…

Seguro que te ha picado el gusanillo, ¿verdad?, pues no esperes más y échale un vistazo a la reglas del juego, que están disponibles aquí.

Y si todavía tienes algunas dudas, aquí va el trailer promocional del juego para que se despejen…

 No queda aquí la cosa, si quieres aún más info (hombre de poca fe…) puedes encontrar más vídeos con demostraciones del gameplay y un montón de info más en la página oficial de Verkami en la que podéis apoyar este juegazo. Allí podréis ver un montón de ilustraciones, explicaciones y toda clase de detalles sobre este gran proyecto de factura española que ya ha alcanzado sus objetivos iniciales (natural, con todo lo que ofrece) y al que os podréis adherir si os dais prisas dado que el plazo para apoyarlo finaliza en breve…

No Comments Yet.

Leave a Comment