Episodio #19. Un utópico niño pirata

Portada Episodio #19

Episodio de nombre estrambótico nacido de los juegos analizados durante el mismo. Así, por un lado Javi analizará las desventuras vividas por el niño protagonista de “The Binding of Isaac Rebirth” mientras declara su amor a este VOTM (Videojuego Of The Millenium) que os hará trascender (según sus propias palabras). Rafa os presentará como arreglar un antiguo artefacto llamado “Utopia Engine” que puede salvarnos a todos de la destrucción con la sola ayuda de un lápiz, papel y un par de dados. Pablo nos llevará hasta los mares de “Assassins Creed: Black Flag” mientras nos canta las chanzas y desventuras del pirata más gafe de todos los tiempos. Por último, os haremos una breve presentación del juego de mesa “Death Over The Kingdom” creado por un amigo y compañero y que se encuentra ahora mismo en fase de financiación colectiva. Un filler que merece la pena que conozcáis.

SECCIONES DEL EPISODIO:
02:44 – Binding of Isaac Rebirth.
29:10 – Utopia Engine
45:30 – Assassins Creed Black Flag
01:04:25 – Death Over the Kingdom.

ENLACES A CONTENIDOS MENCIONADOS EN EL EPISODIO:

Enlace al TOP 100 de juegos para un solo jugador (2014) elegidos por el 1-Player Guild de la BGG

Página web del creador de Utopia Engine con los archivos necesarios para jugar a este grandioso juego.

– Traducción al español del reglamento de juego de Utopia Engine gracias a Rayo Azul en el blog Tomassini On The Wind. (NOTA: el propio Rayo Azul nos avisa de que existe una versión actualizada de la traducción del reglamento, la podéis descargar en este enlace)

– Utopia Engine en formato Excel a descargar desde la BGG.

– Death Over The Kingdom, enlace a su espacio dentro de Indiegogo para participar en su creación.

– Si quieres conocer un poco más de Death Over The Kingdom, aquí podrás ver el vídeo explicativo que grabamos junto a su creador.

VIDEOCAST – EL EPISODIO EN FORMATO YOUTUBE:

BONUS TRACK
Para esta ocasión os traemos MURDER, una pequeña pieza lúdica alojada en NewGrounds en la que, con un sólo botón, en una primera ocasión intentaremos acabar con el rey para convertirnos en el nuevo monarca para, después, tratar de llegar a viejo sin que nos den “matarile” a las primeras de cambios. Juego muy cachondo sin pretensiones que conseguirá engancharos hasta conseguir llegar a viejo sobreviviendo a todos los intentos de asesinato… Una pequeña joya muy adictiva.

(2) Comments

  • Rayo Azul
    04 Feb 2015

    Hola, soy Rayo Azul de Tomassini on the Wind Games y también de La Ludoteca de Pampala blog + podcast

    Muchas gracias por tan amable mención en vuestro podcast… sin embargo es necesario hacer una pequeña advertencia:

    La trauducción subida a MediaFire tiene algunos errores… precisamente sobre el término “up to” (“hasta”) que en su momento maltraduje como “desde” o “a partir de”… 🙁

    El asunto es que hay que tener presentes los siguientes cambios:

    – “Buena Fortuna” (pág. 9), debe decir: Resta hasta 10 (según te convenga)…

    – “Bastón Radioestático”, efecto (pág. 9), debe decir: Resta hasta 100 del resultado…

    – “Lente de Adivinación”, efecto permanente (pág. 10), debe decir: puedes restar hasta 10 a cualquier resultado…

    En cualquier caso, ya he hecho las correcciones del caso en el PDF y los respectivos enlaces de la entrada, aunque aquí les dejo el nuevo vínculo con el documento corregido en mi cuenta de Box:

    https://app.box.com/s/wxvx1toz6pg7mqaknv8qncui6glaikve

    • rafael
      04 Feb 2015

      Hola Rayo,

      Un placer conocerte y toda una alegría ver todo el esfuerzo que te has tomado para avisarnos de los cambios en la traducción 🙂 Como no podía ser de otra forma actualizaremos el post para que aparezca el enlace con la traducción actualizada.

      Muchísimas gracias por todo el trabajo que (estoy seguro) te llevó la traducción original del juego y por haberte molestado para pasarte por aquí y avisarnos de los cambios.

      Un saludo.

Leave a Comment