Episodio #18.- Homo Meeple en early access…

Portada Episodio #18

Accidentado episodio grabado entre los meses de noviembre y diciembre de 2014 y que no ha podido salir a la luz hasta enero de 2015 por problemas técnicos sobrevenidos… Os pedimos disculpas por el retraso.

A pesar de todo lo ocurrido, hemos conseguido superar la epic-quest que ha supuesto sacar a la luz este episodio en el que Javi dará el primer paso hablando de todo lo bueno (y malo) que ha traído el fenómeno de Kickstarter a nuestros universos lúdicos favoritos. Pol nos hablará de las maravillas que esconde la nueva versión de Legend of Zelda para la 3DS y Pablo se despachará a gusto con toda la saga Metal Gear mientras alaba a Platinum Games y su versión Rising de la idea primigenia de Hideo Kojima. Mae abandona la Tierra y nos lleva a otro planeta para iniciar su conquista en Civilization: Beyond Earth. Por último, Rafa, en solitario y por separado de los demás, nos comentará las conclusiones de la 7ª Edición de Jugando Por Ellos.

Si quieres conocer más detalles de la 7ª Jugando Por Ellos, puedes verlos en su página web.

EPISODIO EN FORMATO VÍDEO:

(6) Comments

  • Mael
    30 Jan 2015

    Muy bueno el episodio, como siempre.

    Y ya que está les pregunto ¿cuáles son para ustedes los mejores juegos para DS en español? (ojo, DS no 3DS)

    • rafael
      30 Jan 2015

      Hola Mael,

      Muchas gracias por tus palabras sobre nuestro episodio, me alegro mucho de que te gustara. En cuanto a la pregunta que nos haces, después de pensarlo un rato he llegado al siguiente TOP 3: 1) Mario Kart DS, que salió poco tiempo después de la consola y que resultó el mejor juego de carreras de toda la historia de la consola y uno de los mejores de toda la saga Mario Kart. Insuperable. 2) The World Ends With You. Este extraño juego de Square Enix entró en mi DS cuando ya renegaba del gameplay repetitivo de la saga Final Fantasy. Me demostró que aún quedaba espacio para los JPRG en mi vida. Debí jugarlo centenares de horas… un juego de rol situado en exclusiva en uno de los barrios más famosos de Tokyo. Rol urbano. Único. 3) Fire Emblem. Revisión maravillosa del primer cartucho de la saga nacido en la NES que fue reconvertido y actualizado para los circuitos de la NDS… No puedo describir la montaña rusa de sentimientos que despertaba en mi este juego… me deprimía al perder un compañero de combate, entraba en pura alegría al sobrevivir a algunos escenarios imposibles… realmente, llegué a preocuparme por el destino de mis tropas y las consecuencias de mis actos en el juego. Obra maestra. Implicación emocional completa en este juego y el que recuerdo con más cariño de toda mi experiencia con la NDS.

      Espero que te haya gustado el listado y, si no conoces alguno de ellos, espero haberte “picado” para jugarlo.

      Un saludo.

      • Mael
        02 Feb 2015

        Gracias Rafael, ya mismo me pongo a buscarlos!

    • Javi
      05 Feb 2015

      Aquí van los míos! La DS es una consola con un catálogo glorioso, pero bueno algunos… los Advance Wars, los remakes de FF6 y Chrono Trigger, Final Fantasy Tactics Advance, Todos los Pokemon, FF12 Revenant Wings, y dos juegos menos conocidos pero para mi míticos de la consola Lost in Blue y Prince of Tennis Crystal Drive (no creo que puedas llegar a imaginar cuantas horas he jugado a este :P, me he pasado todos los modos de juego con todos los personajes… si investigas fliparás xD, el juego no salió de Japón, lo compré importado)

      • rafael
        06 Feb 2015

        Maldita sea, se me olvidó el Advace Wars en mi lista… arghhh!!! imperdonable omisión!!

  • Guillermo
    25 Feb 2015

    Malditos DLC’s….

Leave a Comment