Crowdfunding basado en “locura”, “batalla” y “hospital”

Nosocomio

Así definen a su juego “The Nosocomials” los creadores de Nosocomio, un juego de cartas que se encuentra ahora mismo en fase de búsqueda de financiación y que quiere llevarnos a la mismísima piel de un buitre capitoste del acorralado Sistema Nacional de Salud, cuyas exigüas arcas te obligarán a recurrir a la pillería para progresar en tu carrera

Ya sólo con esa cita podéis ver que Nosocomio (“hospital de enfermos”, en latín) destila dosis de corrosivo humor y satiriza situaciones que, lamentablemente, no distan mucho de ser realidad… “Un rival intenta curar a un paciente! Alarma! Recurre a todas las artimañas necesarias para evitar que eso ocurra: lánzale un bisturí oxidado para mermar su capacidad de curación quirúrgica, hazle caducar su medicamento, envíale personal de verano que le entorpezca o la carta el paciente toma sintrom, que siempre jode un poco.

Un juego de cartas con ese “toque” e ingenio que tanto gusta para echarse unas risas con este país de pandereta en el que vivimos…

¿Pasar un buen rato con un poco de sorna y saña contra aquellos que nos han acusado de vivir por encima de nuestras posiblidades con una Sanidad que no nos merecemos? Sí, por favor, así me doy a la risa en lugar de la bebida cada vez que piense en como se está quedando la Seguridad Social…

Si te ha picado un poco la curiosidad, acude a su página de Verkami para conocer más del proyecto. El juego de mesa ya ha sido financiado, así que ahora se encuentran en la fase de nuevos objetivos para añadir más contenido al juego.

Aquí podéis ver el vídeo de financiación del proyecto:

1 Comment

  • Josde
    13 Jan 2015

    Hola, ey me alegro de haber encontrado este sitio y quiero compartir un blog que estoy armando con un amigo, se llama ludigames.co ¿te pasas y opinas? gracias

Leave a Comment