Episodio #17.- ¿Por qué lo llaman odio cuando quieren decir “experiencia”?

Portada Episodio 17

¿Se puede jugar a juegos que no se llamen “Fifa 23” “Call of Duty” y seguir siendo un videojugador respetado (y respetable)? ¿Los videojuegos deben ceñirse a las mecánicas que ya conocemos o se pueden explorar nuevas formas de creación y mecánicas de juego? Discutimos sobre estás cuestiones y más en el nuevo episodio.

Poniendo sobre la mesa las controversias surgidas por la jugabilidad implementada en Monument Valley y Beyond Two Souls analizaremos estos juegos y comentaremos las críticas que han recibido.

A continuación, realizaremos un peculiar viaje entre juegos de mesa que nos desplazarán desde el desierto de Tuareg, hasta la montaña más peligrosa del mundo en K-2, pasando por los campos de juegos de Pro Manager Mesa y por las ventas de piedras preciosas en Splendor.

Además, os presentamos la iniciativa lúdico-benéfica “Jugando Por Ellos” que presentará su séptima edición el día 29 de noviembre de 2014. Muchos juegos y mucha diversión mientras ayudas a los perritos más necesitados.

VIDEOCAST DEL EPISODIO:
Como siempre, Javi se ha pegado una currada de la leche y ha preparado una versión en vídeo de nuestro episodio para vuestro deleite. Contiene unicornios y gafapasters! que más se puede pedir…

BONUS TRACK:
Si ya has escuchado el episodio, aquí te dejamos un juegazo para que lo disfrutes mientras llega diciembre y el próximo episodio… Naya´s Quest, un juego del creador de VVVVV. Juegazo que, en su estética 8-bit os recordar al mencionado VVVVV, pero que juega un poco con las perspectivas como uno de los juegos comentado en el podcast. Recomendado 100% si te gustan las perspectivas isométricas. El enlace para jugar, aquí.

No Comments Yet.

Leave a Comment