Episodio #16.- Soy minero

Portada_episodio_16

Comenzamos la 4ª temporada del podcast con un episodio cargado de contenidos y novedades. La primera de ellas y más importante es la llegada de nuestro nuevo co-presentador, Pol, que nos habla desde Argentina y que ha venido con las pilas cargadas para contarnos la situación de los juegos de mesa en su país y argumentar las razones para amar UnEpic. Además, os hablaremos de la controvertida compra de Minecraft, os contaremos las bondades de Transistor, Dragon´s Crown y todas las horas que se le puedes echar a Bravely Default. Nos nos quedamos ahí, si no que os hablaremos del desgaste de la fórmula Bethesda y de las mejores experiencias a vivir con una PS3.

Con este episodio 16, variamos un poco los formatos de nuestros episodios. A partir de ahora serán más corto y, por ello, mensuales, cargando las tintas en los análisis, dejando las noticias para aquellas ocasiones que merezcan la pena como ha ocurrido, precisamente, en esta ocasión.

Enlaces a temas mencionados en episodio:

Denuncia sobre copia de juegos en Argentina – Guild de la BGG.

VIDEOCAST (nuestro podcast en YouTube por Javi)

 

 

BONUS TRACK:

Lo que no ha cambiado es nuestra (sana) intención de traeros un juego gratuito con el disfrutar mientras esperáis a nuestro próximo episodio. En esta ocasión os traemos “The Wizard“, un juego de estrategía por turnos en el que tendremos que guiar a un mago con el objetivo de recuperar su rostro, robado por las artes de un hechizo. Jugabilidad altísima, grandes gráficos y mucha estrategia para superar las pantallas que pueblan este magnifico juego de factura técnica (y cotas de diversión) profesional. Aquí os dejamos el vídeo de presentación del juego, por si aún os estáis pensado jugarlo o no:

(5) Comments

  • METALMAN
    16 Oct 2014

    Estupendo como siempre, y muy variadito! Mis felicitaciones a Pol, por su gran estreno. Decirle que el tema importación no es exclusivo de Argentina, aquí en España ya no se puede importar nada de Japón o de EE.UU, porque te crujen a impuestos…aunque no sea comparable del todo.

    A Pablo: A un hombre que habla tan bien sobre Fallout se le puede considerar con criterio. (Ya solo te falta jugar sin ayudas a Dishonored, y verlo de la manera correcta).

    Por supuesto: felicitaciones a la reina de los Meeples, por el trabajo con la web, que le ha quedado estupendo y muy elegante.

    Impaciente por consumiros más!!

    • Pol
      16 Oct 2014

      Muchas gracias por tu comentario, no sabia que estaban teniendo estos problemas en España. Aqui lo positivo fue que a partir del problema surgieron muchos creativos interesados en diseñar juegos. Lo malo es que hasta llegar a la calidad de los eurojuegos todavia hay un largo camino pero al menos se estan dando los primeros pasos..

      Pol. Saludos

  • Guillermo
    17 Oct 2014

    Muerte a Bugthesda! Hasta ahora los ultimos juegos de esta empresa, siempre poseen bugs, con errores catastroficos, donde se cierra el programa o se tilda la pc… fuera de que el contenido de las historias no esta taaaan mal que digamos.

    • rafael
      18 Oct 2014

      Hola Guillermo, muchas gracias por entrar a nuestro blog a comentar y seguir el podcast,

      La verdad es que “Bugthesda”,por mucho que me pese, se ha ganado su “nombre” a pulso y, encima, en el New vegas la cosa fue aún peor… todo el mundo recuerda el bug inicial con la cabeza del médico dando vueltas… y lo peor de todo es que, después de aquello, te dabas cuenta de que aún salían más y más problemas en cada sitio que visitabas o que el juego se colgaba cada 2×3… no había ni comparación con el cuidado y esmero que puso Bethesda en su Fallout 3…

Leave a Comment