Episodio #13.- Ajedrez vs DOTA

Portada Episodio #13 - Ajedrez vs Dota

Portada Episodio #13 – Ajedrez vs Dota

Episodio #13 en el que dedicamos una buena parte a discutir sobre los jugadores profesionales. ¿Quién gana mas dinero?, ¿un videojugador profesional o un campeón de ajedrez?, ¿cuánto puede mover un torneo profesional de ambos mundos lúdicos? Rememoramos el torneo The International y el mítico enfrentamiento entre Fischer y Spassky para descubrir a los jugadores profesionales del ajedrez y del DOTA 2…

Superado el apartado de debate, nos adentramos en los análisis de Sherlock Holmes Detective Asesor, Tomb Raider 2013, Diablo 3 Reaper of Souls, Forbidden Desert, Valkirie Chronicle y Rogue Legacy. Además, dentro de nuestras secciones, tendremos el D&D 1ª Edición y su enciclopedia como “Lo Mejor Que Puedes Jugar con 9,99 €” y Los Principes de Catan dentro del apartado “Mesa para Dos”.

Esperamos que os guste el contenido de este episodio. Os esperamos para nuestro próximo número en el que concederemos los HMOTY (Homo Meeple of the Year) para los mejores videojuegos y juegos de mesa que vivimos en el 2013…

Por cierto, para el que no lo creía posible, aquí está el anuncio de comida para videojugadores profesionales (lo vimos en Geekzeitung)

“Deja de comer como un novato,toma comida de jugones” y no se le cae la cara de vergüenza…

VIDEOS

Nuestro videocast del episodio 13. Todo el contenido del episodio en formato vídeo, ahora podrás ver a los videojugadores del DOTA, a Fischer e imágenes sobre los juegos que hemos analizado:

Te pica la curiosidad sobre cómo es el torneo “The International”, aquí te dejamos el vídeo (inglés con subtitulos en español). Asimismo, puedes ver un documental llamado “La Guerra del Ajedrez” que se realizó sobre el mítico enfrentamiento entre Fischer y Spassky (español):

ENLACES

  •  Si ya has resuelto todos los retos de Sherlock Holmes Detective Asesor, aquí puedes encontrar muchos más misterios listados en la página de Wkr.
  • En dndclassics podéis encontrar el Manual Básico del DM (edición de 1983) y la Enciclopedia de reglas que os ha mencionado Pablo en la sección “Lo Mejor Que Puedes Jugar Por 9,9€”.

BONUS TRACK

Como siempre, aquí os dejamos una pequeña maravilla jugona gratuita para vuestro disfrute. En esta ocasión, os traemos una joya creada por el diseñador de Papers Please… Se llama Republia Times y en él te convertirás en el editor jefe de un periódico del estado de Republia (el mismo en el que desarrollarás tus funciones de agente de aduanas en Papers Please) y tu objetivo será conseguir la adhesión del pueblo hacia el nuevo régimen que ahora les gobierna una vez aplastada la escoria rebelde… Temática extraña para un juego muy original que engancha a pesar de si (aparente) simplicidad. Por si todavía tienes dudas sobre Republia Times, aquí os dejamos un vídeo:

(4) Comments

  • METALMAN
    18 Apr 2014

    Muy currado, como siempre. El tema del ajedrez me ha gustado mucho, y creo que Rada puede contar con la victoria (seguir soñando, videogamers…). Bastante de acuerdo con Pablo y con su benevolente análisis de Tomb Raider…aunque pensé que sería mucho más duro.

    Por cierto: El tema de la comida para gamers me ha matado, es lo más ridículo que he visto en eones. El tal Fatal1ty tendría que tenerse en mejor estima.

    Lo dicho, muy chulo. Impaciente por el siguiente!! Mañana os enlazo en el blog!

    • rafael
      21 Apr 2014

      Muchas gracias por las alabanzas sobre el contenido del programa. Me alegro de que te haya gustado, para haber estado viendo el documental a toda prisa y preparando “la defensa” para los juegos de mesa, creo que quedó bastante bien y con información jugosa… Lo del anuncio de comida para gamers es la típica cosa que, en 30 años, se echa la vista atrás y causa vergüenza ajena de cómo era la publicidad a principios del siglo 21…

      Muchas gracias por la difusión!!! A ver si estamos a la altura cuando entreguemos los HMOTY!!

  • Vok
    26 Apr 2014

    Rafa, el ajedrez NO es un juego de mesa, es una forma de vida tatatatachán taaaaatataaaa (música épica)… De mi experiencia en mi más tierna infancia en torneos de ajedrez, lo que saqué en claro al cabo de los años (y psicólogos que solo existieron en mi mente) fue que el ajedrez es un deporte profesional, como el fútbol. Ya sé que suena raro porque son dos tíos sentados en una mesa, pero es que la vida está llena de incongruencias. Se entrena como un deporte, se prepara uno mentalmente como para un partido de cualquier deporte, y los que lo juegan a alto nivel tienen el cerebro adecuado a las piezas como los tenistas tienen el brazo adecuado a la raqueta. Yo nunca fui “profesional” ni quise serlo, pero alguna vez jugué con gente que aspiraba a serlo y la presión y el estrés eran enormes. A más de uno vi llorar amargamente.
    Por lo poco que sé, con el go pasa lo mismo en China. Estudiar go para un niño tiene el mismo nivel cultureta de tocar el violín, o más, porque se supone que si juegas muy bien al go es que eres muy inteligente. En la tele a veces, de madrugada, he visto que ponen análisis de partidas, todo muy serio.
    Y no sé si quiero que el mundo se juegue el destino de dos superpotencias mundiales nucleares al Street Fighter II, pero si lo hace, me gustaría que fuera una pelea entre el monstruo verde y el tío al que se le estiraban las piernas y los brazos!! ¡Eso sería digno de ver! jujujuju…

    • rafael
      02 May 2014

      Valeeeeee… aceptamos ajedrez como deporte, pero es un deporte que se juega alrededor de un juego de mesa… que si le quito este último detalle ya no puedo sostener mis afirmaciones en el podcast y entonces tengo que aguantar al chino-llorón como ejemplo del jugador profesional que debe ser elogiado y admirado y por ahí, no paso… 😉

      Nos tienes que hacer un reportaje sobre el GO y su repercusión en China aprovechando que estás por allí 😉 a ver cuando te vemos un poco por aquí…

Leave a Comment