Episodio #12 – DLC 2-. La plaga del Free 2 Play

20140221-103520.jpg

Segunda parte de nuestro episodio 12 en el que podréis conocer las razones por las que Víctor ha llegado a odiar a muchos de los videojuegos Free 2 Play que ahora mismo copan en mercado. Aquí hay palos para todos, desde Candy Crush Saga hasta Farmville… No obstante, no todos entran en el mismo saco, afortunadamente. Víctor incluso tiene buenas palabras para Plantas vs Zombies 2 y HeartStone antes de terminar de desahogarse con el género. Javi coge el testigo más adelante para recomendar los mejores juegos que podéis jugar por 9,99€ : Terraria, Diablo II (la cabra siempre tira al monte), Tales of Maj´Eyal y una rápido vistazo a las joyas de Kongregate. Para finalizar, Rafa, hace un rápido resumen de lo que fue la V Maratón de juegos de mesa, “ Jugando Por Ellos” y del resultado de esta acción solidaria.

INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL EPISODIO

Por si no te había quedado claro con el episodio que pensamos sobre Zyng y King.com, aquí van algunas noticias en formato telegrama ocurridas desde la grabación de nuestro episodio:

+ King.com intenta (y consigue), comercializar la palabra “Sugar”, ahora podrá denunciar a otros desarrolladores que quieran usar este término  para identificar sus videojuegos. Visto en GamesAjare, Rock Paper Shotgun, Kotaku y cualquier otro portal de internet en el que busques…

+ Los 10 F2P que más dinero recaudaron en 2013. El galardón se lo llevó CrossFire con 957 millones… League of Legends, la pasión de Javi, quedó en segunda posición (ohhhh…). Datos cortesía de Eurogamer.

+ No nos resistimos a señalar esta interesante reflexión de Carlos L. Guardiola en Twitter, sobre King.com y sus beneficios… Aquí.

PODCAST EN VERSIÓN MEJORADA (NUESTRO VIDEOCAST):

Otra vez más, Javi, pone imagen a nuestro podast y le sale una maravilla. Si queréis “ver” todo lo que hablamos durante la grabación, aquí tenéis la mejor forma de hacerlo:

BONUS TRACK

Aquí os dejamos siempre una pequeña joya gratuita para disfrutar, pero en esta ocasión vamos a daros un poker de ases. Concretamente, varios de los imprescindibles que Javi escogió para mencionar de pasada en la sección “Lo Mejor Que Podéis…” y que podréis disfrutar directamente desde Kongregate.com. A continuación, los enlaces:

+ Infectonator. Ya sabéis que los zombies no son el fuerte de Javi, pero este le encantó. Por algo será…

Cursed Treasure.  El mejor Tower Defense que existe (según Javi).

+ Kingdom Rush. El mejor Tower Defense (según Rafa).

Elephant Quest.  Plataformas exigentes.

Red Remover.  De los que te obligan a pensar para pasar a la siguiente pantalla. Empieza fácil y después desearías matar a su creador…

+ The Company of Myself. Por supuesto, no podía faltar en este listado. Juegazo por todo lo alto, haz click en el enlace ya si aún no lo conoces…
Hasta aquí nuestro episodio #12. Esperamos que os haya gustado tanto como ha nosotros nos costó grabarlo (toda una madrugada haciendo grabando, madre mía).

Volvemos a escucharnos en marzo (lo intentaremos, lo prometemos).

Un saludo,

El Equipo Homo Meeple.

(6) Comments

  • Israel Santiago "METALMAN"
    25 Feb 2014

    Muy chulo, como siempre. Ha sido el primer “Parrander-Podcast afterhour” de la historia….las 5 de la mañana!! en fin, sois unas auténticas creatures of the night.

    Muy de acuerdo con el tema Free to play, que aunque contenga grandes juegos, se ha convertido en un maldito cancer dentro del mundillo.

    Los juegos de la sección 9,99 muy chulos, y me parece un gran acierto tirar, precisamente, por los pocos decentes en Free to play…aunque, por mi parte, yo desisto…no puedo con los MMO o con los MOBAS…soy todo arcade.

    Lo dicho: estupendo como siempre, mañana os cuelgo un enlace en AFO! Ah! y prometo ir a próxima maratón!!

    • rafael
      25 Feb 2014

      Muchas gracias por los comentarios 🙂 me alegro de que fuéramos inteligibles al resto de los humanos a pesar de estar ya de “parrander” 🙂

      El F2P es casi como cualquier cosa en el mundo real: una pequeña parte honesta y otra gran mayoría que sólo pretende aprovecharse de ti… lo malo es que hay mucha gente que acepta ese “status quo” de las cosas a cambio de una supuesta accesibilidad de título…

      Estaremos encantados de verte en la Maratón y tranqui, que no se te pasará la oportunidad de venir, que siempre avisamos con mucha antelación y nos ponemos (un poco) pesados…

  • Emilio
    03 Apr 2014

    Buenas! He estado escuchando vuestro podcast por radio podcastellano. Quería dejar mi opinión sobre el free to play que habeis comentado, en concreto el caso del hearthstone.

    En mi humilde opinión habeis hecho una review sin haber jugado, o haber jugado bien poco, sobre todo a la hora de decir que hay que pagar por la arena, que si no pagas tardas mucho en poder entrar, y que el juego es pay to win. No puede estar esto mas lejano de la realidad. Jugué a la beta como 2 o 3 meses, y jugaba la arena al menos 2 al día, sin pagar dinero real. Y sobre que es un pay to win, deberíais miraros los mejores jugadores del juego, rangos 1, que juegan con mazos básicos, sin legendarios, y que los ponen en casi todas las guías para la gente que empieza. Sobre las cartas legendarias, también estais muy equivocados, ya que con una carta básica te fundes cualquier legendaria, y esto cualquiera que ha jugado mínimamente lo sabe. Me parece que es un error hablar sobre juegos sobre los que no tenéis nociones, ya que confundís al personal.

    Y otra cosa del free to play, os estancais en juegos como el candy crush, y ni siquiera hacéis mención a ejemplos que están en el otro extremo, como el dota2.

    Un saludo!

    • Emilio
      03 Apr 2014

      Me respondo a mi mismo. Mas adelante en el podcast hablais del dota 2. Me desdigo de lo dicho.
      Por otra parte, aunque el primer post parecía muy negativo, quiero dejar constancia de que el podcast está muy entretenido e interesante.
      Un saludo!

      • rafael
        04 Apr 2014

        Hola Emilio,

        Muchas gracias por tus comentarios y no te preocupes lo más mínimo por el primero de ellos, lo que más deseamos es que nuestros oyentes participen y nos comenten lo que piensan de nuestros programas y las opiniones que vertimos en ellas… No puedo decir ni que sí ni todo lo contrario a lo que nos comentas sobre “Heartstone” porque no lo he jugado aún (eso se lo dejo a Javi y Víctor), pero lo que sí te puedo adelantar es que, en el siguiente episodio (ya está grabado) volvemos a hablar sobre DOTA 2 y lo comparamos con un juego de mesa muy especial desde un punto de vista poco habitual poniendo mucha chica y datos sobre la mesa. Creo que te gustará…

        Una vez más, muchas gracias por tus comentarios y por habernos escuchado con atención. Esperamos que los siguientes episodio también te gusten.

        Un saludo.

Leave a Comment