Episodio #7. Lo mejor de nuestro 2012

20130311-120122.jpg

Superado ya el 2012 echamos la vista atrás en nuestras ludotecas para encontrar los títulos que se cruzaron en nuestro camino y que más hemos disfrutado durante el año pasado.

Juegos de mesa y videojuegos que ya forman parte de nuestra historia lúdica personal (sin importar su fecha de creación, sólo que los conocimos en 2012) y que os desgranamos elevando a uno de ellos en cada categoría como el mejor videojuego y juegos del año para los integrantes de Homo Meeple.

Así, damos cuenta de Hanabi, Lords of Waterdeep, Mansiones de la Locura, La Danza del Huevo y King of Tokyo. En el campo de los videojuegos presentamos: Walking Dead, Dishonored, FTL, Mark of The Ninja, X-COM, League of Legends y Diablo III.

… Y los ganadores del 2012 son … (redoble) ¡¡ King of Tokyo y Mass Effect 3 !! Si queréis saber cómo han conseguido auparse estos dos títulos al podium del 2012 ya tenéis el episodio 7 a vuestra disposición…

Esperamos que lo disfrutéis,
Equipo Homo Meeple.

(9) Comments

  • SGuerrero
    16 Mar 2013

    Me encanta vuestro Podcast chicos. Haceis que mis tareas cotidianas sean divertidas.
    Empecé a escucharos porque me encantan los juegos de mesa. Pero habeís conseguido que desempolve la Xbox para jugar al Mass Effect.
    Gracias y seguir así.

    Cuando vendrá Krusty??

    • rafael
      17 Mar 2013

      Muchas gracias por los elogios 😀 y enhorabuena por la elección de descubrir Mass Effect, no te arrepentirás y, cuando llegues al final, ya nos contarás a favor de quién estás, si te acercas más a la visión de Mae, Victor, Pablo o la mía…

      Krusty? pues, bueno, no sé si aparecerá pronto por aquí… Los desarrolladores están empeñados en traernos lingotes de oro con una fina capa de mier** , en lugar de dejar que llegue el payaso… ¿Quizás con el Mass Effect “no 4” vuelva Krusty?, buff, no sé…

      Un saludo y muchas gracias por los elogios, de verdad que nos alegra mucho saber que estáis detrás de cada programa escuchándonos…

      Rafa

  • Naranekk
    25 Mar 2013

    Vamos a ver chicos… ¿cómo podéis haber considerado para entrar como candidato al mejor videojuego de 2012 FTL? ¿Va en serio? La idea es maja, pero se nota a distancia que la aleatoriedad y la ausencia de checkpoints es la forma que tienen de aumentar la rejugabilidad sin tener que currárselo mucho. Y lo más frustrante es que podrían haberse currado una campaña medio decente.

    Por otro lado, creo sinceramente que deberíais hacéroslo mirar si ese “juego” lo consideráis RPG. ¿qué tiene de RPG, el aumento de habilidad (en singular) por experiencia? Porque otra cosa no hay, o es tan aleatoria que ni se la he visto.

    • vic.thor
      25 Mar 2013

      Sobre la elección, que lo defienda Mae. De todas formas explicamos que no es “juego del año”, más bien “el juego que deseas destacar” o algo así. Como “juego del año” todos elegimos el ME3, “creo”.

      El juego es “una especie” de RPG. Vas matando enemigos, conseguiendo dinero y objetos con el que puedes mejorar tu nave de muchas maneras distintas. Por ejemplo puedes comprarte drones, o tener mejores escudos, o abordar las naves enemigas, o jugar con la invisibilidad, o…

    • mae
      25 Mar 2013

      Nenas… os ponen un juego sin savegames y ni checkpoints y os quejáis. Pues sí, igual con una campaña en condiciones el juego hubiera estado mejor, pero como concepto de un juego diferente me ha molado mucho. Y el que dice que es un RPG es Victor…

      • Naranekk
        26 Mar 2013

        ¡Hey, un respeto a las canas! Que yo me pasé el primer Prince of Persia sin guardar partida, ojo. 😉 El problema que tengo con FTL es que da sensación de ser un juego inacabado.

  • Scorpionking
    10 Jun 2013

    Hola colegas,

    Os felicito por el podcast. Es muy entretenido y tiene bastante ritmo. Os animo a que sigáis.

    De todas maneras, en mi humilde opinión, la múscia de fondo creo que está demasiado fuerte y molesta. No me malinterpretéis, las melodías están bien elegidas y creo que casan con el tema del que estáis hablando, pero dificultan escuchar claramente vuestra voz, que en definitiva es lo interesante del podcast.
    No os lo toméis a mal…. .pero bajad el volumen de la música!!! 🙂

    Gracias por vuestro tiempo.

    Saludos

    • rafael
      10 Jun 2013

      Saludos,

      No nos lo tomamos a mal ni muchísimo menos, todo lo contrario precisamente…. Tomamos nota y bajaremos un poco el volumen de la música en el próximo episodio (que ya está grabado y que estoy montando en estos momentos), si ves que tampoco funciona bien la cosa en el próximo episodio, no dudes en avisar, que no sirve de nada todo este esfuerzo si os ponemos difícil la tarea de escuchar…

      Muchas gracias por los elogios. Esperamos que los siguientes episodios te sigan gustando y no haya que agudizar el oído para escucharnos…

      Rafa

Leave a Comment