Compra estos juegazos, pon tú el precio

Volvemos a avisaros de una oportunidad de conseguir unos cuantos juegazos a precio de risa… bueno, concretamente en este caso se trata del precio que tú elijas. Puedes elegido desde un céntimo de euro hasta el infinito, pasando por los tres mil y pico que ponen tradicionalmente algunas personalidades, o por superar la media (ahora mismo, siete euros) para conseguir el juego Bastion.

Como es habitual, en estos pack, desde luego no en la industria, todos los juegos funcionan en Windows, Mac y Linux. No llevan DRM, te los puedes descargar tal cual; también te incluyen la clave para añadirlos a tu steam, por si te resulta más sencillo. E incluyen la banda sonora, en mp3 para la gente normal, y en flac para esos que fingís que notáis la diferencia.

Los juegos incluidos en este Humble Indie Bundle, el quinto, son:

Todos comparten los mismos elementos, característicos de muchos juegos indie: son juegos atrevidos, originales, con gráficos distintos a lo que estamos acostumbrados a ver y todos con una calidad impresionante. Algunos opinan que estos concretamente tienen poco de indies, pero para empezar no nos ponemos de acuerdo en la definición de indie. Son juegos de estudios pequeños/medianos; no estamos hablando de juegos hechos por dos personas con cuatro duros de presupuesto, sino de varios millones de euros. En cualquier caso, definiciones aparte, son juegazos. El toque indie lo podéis ver en la originalidad que derrochan.

  • Bastion, un machacabotones muy interesante, bonito  y con una banda sonora espectacular. Recomendable jugar con pad, aunque solo sea por la salud de vuestros teclados.
  • Amnesia: The Dark Descent, un juego de miedo, en todos los sentidos, incluyendo el literal: NO es un juego para corazones débiles o personas propensas a las pesadillas. Si quieres pasar un buen/mal rato, este es tu juego.
  • Psychonauts. Un plataformas de acción de la empresa Double Fine, lo que quiere decir que es original, divertido y de calidad.
  • Limbo. Es un plataformas con alma de puzle muy original. Los gráficos son muy característicos, originales y en blanco y negro. Unas cuantas horas disfrutando no te las quita nadie.
  • Superbrothers: Sword & Sworcery EP.  Éste en concreto no lo he probado, pero es un juego de aventuras en el que han intentado innovar en todo lo que han podido.

Como siempre, mejor que veáis un trailer que todo lo que podamos escribir aquí.

Algunos me habéis preguntado si merece la pena pagar más que la media para que se incluya el Bastion en el pack. Dado que estamos hablando de unos siete euros, seguramente algo más cuanto más tardéis, yo diría que sí.

No Comments Yet.

Leave a Comment