IIª Maratón de juegos de mesa “Jugando por Ellos”

 

HomoMeeple, Terra Incógnita y Ónire Huellas, estamos preparando la segunda edición de nuestro evento lúdico de carácter solidario: la II Maratón Benéfica de Juegos de Mesa “Jugando por Ellos” a favor de la protectora de animales Galgos112, a celebrar el 26 de noviembre en Madrid (desde 10:00 hasta las 22:30 horas) con la que esperamos animaros a aunar una de nuestras pasiones, los juegos de mesa, con la mejor de nuestras intenciones solidarias.

Todo lo recaudado se ingresará en la asociación de protección de animales Galgos112, con la que colaboramos y damos fé de su profesionalidad y del gran trabajo que realizan ayudando a animales abandonados, maltratados y heridos a encontrar un buen hogar. Incluso ¡nos visitarán varios de sus integrantes peludos y habrá un paseo de galgos mientras se desarrollan las jornadas!.

Durante la preparación del evento, hemos compartido nuestras ideas entre los distintos agentes del sector lúdico de los juegos de mesa y pronto obtuvimos ayuda… De este modo, se han unido a nosotros, en este esfuerzo por ayudar a “Galgos 112” varios patrocinadores que han confirmado su colaboración para que los ganadores de cada uno de los torneos de la jornada reciba un juego de mesa de regalo. Ellos son:

Inscripción

El plazo de inscripciones ya está abierto. Tan solo tenéis que formalizar vuestra inscripción a través del  Caldero Mágico. En la sección dedicada a la Maratón de Juegos os encontraréis el listado de torneos y su organización horaria.

¿Cuánto cuesta la participación en la maratón?  10 €. Con esa pequeña contribución jugaréis toda una jornada a juegos de mesa, pudiendo ganar varios premios en un solo día y, lo mejor de todo, echaréis una mano en una buena causa.

Podéis elegir los juegos de mesa en los que queréis participar (calculamos que cada persona podrá jugar a unos 5 ó 6 juegos en toda la jornada). Mientras se realiza la inscripción, el Caldero tendrá en cuenta vuestras peticiones y vigilará para que no os aparezcan incompatibilidades horarias entre juego y juego. Una vez señaladas vuestras preferencias lúdicas, no olvidéis seguir las instrucciones incluidas en el Caldero para realizar la transferencia bancaria que finalice el proceso de inscripción.

Fecha y lugar

La Maratón se celebrará el 26 de noviembre de 2011 desde 10:00 hasta las 22:00 horas, con un descanso para comer entre las 15:00 y las 17:00 horas.

El lugar elegido para la celebración del evento es el Centro de Danza y Artes Escénicas NIEBLAS DE AVALON, sito en la calle Fuente del Berro, 29, en pleno centro de Madrid, frente al Palacio de los Deportes (metro Goya y O´Donnell). A continuación, os dejamos un enlace a Google Maps para que podáis llegar a ella fácilmente: http://g.co/maps/bc9e5

Juegos y premios

En esta ocasión el listado de juegos de mesa entre los que podéis optar en vuestra inscripción es la siguiente: Catan, Carcassonne, Agrícola, Ciudadelas, SmallWorld, Juego de Tronos, Stone Age, Alien Frontiers, 7 Wonders, Kingsburg, Dominion, Saboteur, Blokus, Bang, Blood Bowl, Pingüinos & Cía, Race for the Galaxy, Dominion Terramar, Ubongo, Magical Athlete y Primordial Soup.

¿Cómo se configura la jornada? Aquí os dejamos los rasgos fundamentales:

  • El evento se organiza en torneos en los que poder competir. Cada uno de ellos girará en torno a un juego de mesa específico.

  • La actuación del jugador en cada juego de mesa será medido en puntos de experiencia que serán contrastados con los de otros participantes con los que haya compartido un torneo juego. Aquel jugador que consiga una mayor puntuación en un determinado juego debido a su victoria en el mismo, será nombrado campeón de ese torneo. En el caso de que existieran más de una mesa con jugadores participando en un miamo torneo, se producirá una ronda de desempate entre los ganadores de las mesas participantes. El vencedor de esta ronda final recibirá la condición de campeón del torneo.

  • Aquel que haya sido nombrado campeón de un torneo, recibirá un premio a la altura de su gesta: un juego de mesa entregado por nuestros patrocinadores.

  • A las 22:00 horas se finalizarán las partidas y mediante sorteo se entregarán los premios (juegos de mesa) a los ganadores de los torneos que se hayan celebrado durante la jornada. Será proclamado vencedor de la Maratón aquel que haya acumulado mayor número de puntos de experiencia durante el evento. Recibirá honores de VENCEDOR Y PALADÍN DE LOS INOCENTES, así como un MAGNÍFICO PREMIO ESPECIAL.

  • Asimismo, habilitaremos una zona dedicada a los juegos de exhibición, fuera de los torneos, para que aquellos jugadores inscritos que lo deseen puedan tener también su espacio lúdico y, al final de la jornada, si aún sobran premios, se organizará una tómbola con los mismos.

Como hemos explicado, todos los ganadores de los torneos y el ganador de la Maratón tendrán premio. Eso implica muchos premios, los cuales quedarán cubiertos, en parte, por nuestros patrocinadores. Por ello, os pedimos colaboración, durante tu inscripción, podrás avisar si deseas realizar donaciones. ¿Qué se puede donar? Juegos de mesa, obviamente, con todos los que recibamos, se usarán de premios para las partidas, y si tenemos premios de sobra (¡esperamos que así sea!), se realizará una tómbola de los que no hayamos necesitado como premio entre los presentes que participen en ella.

Si estás dispuesto a donar un premio para la maratón, quieres llevar algún juego para jugar en la zona de exhibición o quieres realizar cualquier consulta, no dudes en escribirnos a jugandoporellos@gmail.com.

¡Te esperamos el 26 de noviembre ¡ No lo dudes y ven a jugar con nosotros, es por una buena causa…

Un poco de historia: la primera edición.

En junio de 2010 se celebró la I Edición de la Maratón de Juegos Benéfica en el Centro Cultural 13 Rosas que obtuvo muy buenos resultados en cuanto a participación y recaudación obtenida. En total, se recaudaron 685 € obtenidos entre inscripciones y donaciones particulares que fueron ingresados íntegramente en la Asociación “El Refugio Escuela” (http://www.elrefugioescuela.com/), paliando de este modo la deuda veterinaria que estaba acuciando a la asociación. Desde el punto de vista lúdico, la organización del evento, gracias a las aportaciones de los patrocinadores y a donaciones privadas se recopiló un elevado número de juegos de mesa que fueron entregados a los ganadores de cada uno de los torneos organizados durante la jornada.

Para conocer con más detalle el transcurso de la I Edición, se puede acceder al respectivo informe tanto en la página web de Terra Incognita, como en la de Ónire Huellas:

http://terra-incognita.es/web/content/conclusiones-marat%C3%B3n

http://mariaaldaart.blogspot.com/2010/10/exito-de-la-maraton-de-juegos-benefica.html

¡Te esperamos el 26 de noviembre! No lo dudes y ven a jugar con nosotros, es por una buena causa…

(2) Comments

Leave a Comment