Episodio 0 de nuestro podcast

Bienvenidos al episodio piloto de nuestra andadura en el mundo de los podcasts. Esperamos que el resultado de nuestros esfuerzos sea de vuestro agrado y que nos perdonéis los errores de principiantes cometidos. Sin más dilación, os dejamos con el índice de contenidos del programa:

Homo Meeple Podcast – Episodio 0

Índice de contenidos

  1. Novedades del panorama lúdico que han llamado nuestra atención
  2. Análisis de dos juegos de ordenador de cuyas betas hemos probado y de sendos juegos de mesa que nos han cautivado: Labyrinth y Soviet Dawn
  3. Por último comentaremos los ratos más importantes de la Maratón Lúdico-Benéfica de Juegos de Mesa que se celebrará el 26 de noviembre en Madrid y en cuya organización participamos

Más detalle sobre los contenidos referidos en este episodio lo podréis encontrar en el “Metacast del Episodio 0

(9) Comments

  • Sgt_Pirata
    04 Nov 2011

    Estimados,

    Ha sido para mi un placer descubrir vuestro primer podcast, especialmente la parte del Battlefield 3.

    Aunque ya sabía que lo andabais preparando, no podía imaginar que el resultado iba a ser de tan buena factura!

    Os dejo una sugerencia para el siguiente capítulo: MW3… que me da que a alguno de vosotros le hace tilín 😉

    Comentaros que he publicado un post dedicado a vuestro podcast, con toda la info, la dirección http://modemsyenlaces.com

    Ánimo y a por el próximo!

    • rafael
      04 Nov 2011

      Muchas gracias por el comentario, esperamos que el siguiente esté aún mejor que nuestro episodio preliminar…. habrá que dedicarle un ratito a MW 3 ya que, al fin y al cabo, también tiene cooperativo cuando juegas en equipos on-line…

      Mil gracias por la publicación en el blog… la influencia de Homo Meeple se expande !!

  • César
    07 Nov 2011

    Hola¡
    Queria felicitaros por vuestro trabajo. La combinación juegos de mesa y juegos de pc o consola me parecio genial.
    “Os descargue” a través de ivox y debi de ser el primero pues no habia descarga alguna todavia.
    Queria animaros a seguir por el tema de los wargames en solitario, pues soy uno de los afectados de por tiempo y compromisos no poder jugar con nadie. Aprendí mucho oyendoos de verdad.
    Un saludo

    • rafael
      07 Nov 2011

      Muchas gracias César por tus palabras. Nos alegramos mucho de que nuestro primer encuentro en el mundo del podcast te gustara tanto. Gracias por los halagos.

      La sección de juegos en solitario será muy recurrente dentro de nuestro programa. La intención es mantenerla en todos los episodios siempre que sea posible e intentar ajustarla a la temática del programa en cuestión. En el siguiente episodio, también habrá otro juego revisado desde el punto de vista de un solo jugador.

      Un saludo.

  • Vok
    14 Nov 2011

    ¡Este podcast debería ser diario!

    • rafael
      14 Nov 2011

      Diario? Tú quieres matarnos !!

  • caislas
    08 Feb 2012

    Quiero felicitarlos por el programa, además de informativo, me ha hecho sonreír 🙂
    Hubo varias cosas que me gustaría comentar, pero como en todo….. siempre nos hace falta tiempo. Bueno por lo menos tres puntos:
    1. Me llamo mucho la atención las experiencias que han tenido cuando han jugado ciertos juegos con gente de diferente orígen que el nuestro, o bien que tienen otras interpretaciones del juego. Creo que éste tema podría tener un podcast en si mismo, y mi pregunta de éste tema es: ¿han jugado “war of terror”? y si lo han jugado cual es su opinión del juego.
    2. ¿Cómo les fué en el Maratón Lúdico-Benéfica de Juegos de Mesa?
    3. No se ha traducido al castellano la palabra podcast, ¿verdad? 😉

    Pues nada, sigan divirtiendose y produciendo estos informativos podcasts, que ya los estaremos escuchando 🙂

    • rafael
      09 Feb 2012

      Hola Caislas,

      Muchas gracias por tus comentarios, creo que lo mejor será empezar respondiendo a la última de tus preguntas y de ahí avanzar hasta la primera, que merece una respuesta más profunda…

      Para el término “podcast”, por ahora no hay traducción oficial en español. Es más, el Diccionario de la RAE, no reconoce la palabra… podríamos traducirla por retransmisión por internet, ¿quizás?… en todo caso, hay que entender que es un término nacido exclusivamente de una función permitida para un dispositvo específico (los iPods) que creó una compañía determinada (Apple) y cuyo uso se generalizó para hablar de las emisiones de programas de radio a través de internet. La palabra Podcast ahora sirve para designar a todos los programas o contenidos de radio que se transmiten por internet, comprimidos, ya sean compatibles o no con los iPods que los vieron nacer, así que, hasta que no nos inventemos otra palabra más que sea aceptada para definir este fenómeno, creo que nos tendremos que quedar con ¨podcast”por una temporada…

      En cuanto a la Maratón Benéfica, salió muy bien!! nos lo pasamos en grande preparándola y más aún, in situ, ayudando a los jugadores a que pudieran pasar una grata jornada. Recaudamos un montón de dinero, repartimos un montón de premios e hicimos un montón de amigos… ¿qué más se puede pedir?. Si quieres conocer de primera mano cómo nos fue, te recomiendo que escuches el episodio 2.2, en el que tenemos grabada un conversación entre los organizadores en que damos muchos detalles de lo ocurrido y explicamos nuestras conclusiones sobre el evento… en breve publicaremos un informe detallado de toda la iniciativa que también exhibiremos aquí.

      Por último, “Labyrinth, the War on Terror” y sus implicaciones morales (que creo entender que es ese el aspecto que más te interesa) pues, buff, no soy un experto en el juego (Victor lo ha jugado más que yo, que tan solo he jugado una partida), pero sí que puedo entender que la temática y sus implicaciones supongan problemas éticos a algunos jugadores. No fueron pocos los que alzaron su voz contra el juego alegando que se estaba banalizando temas candentes y dolorosos. Otros, por respeto a los fallecidos en la llamada “Guerra contra el terror” declaranron que no lo jugarían nunca y, por último, algunos jugadores con parientes fallecidos en ese conflicto arremetieron contra el juego, lo cual me parece lo más normal del mundo… Personalmente, puedo comentar el detalle de que, cuando lo probé, si que se me fue la cabeza de la partida en más de una ocasión pensando en lo que estaba haciendo con unas simples cartas y como se traduciría eso en el mundo real… Además, jugué en el bando jiyadista y las cositas que puedes hacer con las cartas son muy peliagudas… al final es una simulación, pero si te abstraes del juego e intentas trasladar al mundo real lo que estás haciendo, no es agradable jugar…

      Espero no haberme enrrollado demasiado y muchas gracias por tus comentarios… espero que nos sigas escuchando 😉

      • caislas
        19 Feb 2012

        Muchas gracias Rafael por responder a mis preguntas y no te enrollaste mucho al contrario ha sido interesante leerte. Ahora ha escuchar el siguiente podcast y les andaré escribiendo.

Leave a Comment